• Ricardo Villalba, es doctor en Geociencias contando con una amplia trayectoria académica.
Crédito fotografía: 
Referencial / Diario Uno
Ricardo Villalba, es doctor en Geociencias, contando con una gran trayectoria académica que lo llevó a ser autor invitado para la redacción del cuarto documento del Panel Intergubernamental de Cambio Climático entre los años 2004 y 2007.

En tiempos de crisis el trabajo colaborativo entre científicos es esencial y el acercamiento a la comunidad es uno de los objetivos. 

Bajo esa premisa, el Ceaza invita a la comunidad de La Serena al Café Científico a realizarse este miércoles 21 de agosto  a las 19:30 horas en la Cafetería Tololo. La entrada es gratuita.

La instancia se denomina “Cambio climático y sus impactos en los recursos naturales en los Andes” la que será liderada por el destacado científico argentino, Ricardo Villalba.

21 de agosto se realizará el café científico organizado por el Ceaza, la cita es a las 19:30 horas. La entrada es gratuita

El trasandino se encuentra en la región de Coquimbo para estudiar el fenómeno y sus impactos en los recursos naturales, en el marco de un trabajo colaborativo entre científicos de Chile y Argentina

Villalba es doctor en Geociencias, contando con una gran trayectoria académica que lo llevó a ser autor invitado para la redacción del cuarto documento del Panel Intergubernamental de Cambio Climático entre los años 2004 y 2007.

Su presencia en nuestro país se enmarca en el trabajo colaborativo que se está desarrollando entre diferentes investigadores del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) y el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), quienes se reunirán en la región  de Coquimbo para estudiar cómo el cambio climático afectará el recurso hídrico presente en la cordillera de Los Andes.

Según distintos estudios, este fenómeno ocasionaría una baja en las precipitaciones en el territorio nacional y un aumento de éstas en el país trasandino.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X