Crédito fotografía: 
Cedida
La competencia organizada por las instituciones Santo Tomás y convoca a jóvenes entre los 16 y 25 años que se dedican a practicar E-sports. Premio mayor es de $750.000 pesos.

Los E-sports cada año ganan muchos más adeptos entre los más jóvenes y nuestro país no está ajeno a esta tendencia. Es por ello que Santo Tomás organizó la primera Liga Nacional Santo Tomás de League of Legends (LOL), una competencia que busca reunir a los adeptos de este video juego en el territorio nacional.

Jugadores locales de la comuna de Ovalle fueron invitados a participar de esta liga nacional de LoL, donde los campeones, el mapa de la grieta del invocador y la estrategía de las runas de batalla cumplen un rol fundamental en los equipos.

El torneo apunta a consagrar al mejor equipo juvenil chileno de League of Legends , el videojuego de plataforma Moba de estrategia online por equipos, con más de 8 millones de usuarios diarios en el mundo, según su compañía desarrolladora, Riot Games.

La competencia extiende la invitación a jóvenes entre los 16 y 25 años, de 13 ciudades del país, a inscribirse y participar con sus respectivos equipos de manera totalmente gratuita, a través del sitio web www.ligasantotomas.cl

El torneo se disputará completamente online y agrupará a los equipos en 4 grandes zonas, según su ubicación geográfica. Los ganadores de cada una de éstas se enfrentarán para ser el mejor equipo, con premios de $750.000 para el primer lugar, y $250.000 para el segundo. 

Adicionalmente, el evento contará con un completo seguimiento por redes sociales, incorporando informativos semanales sobre el avance de la competencia, sus equipos y jugadores destacados, e irá entregando premios a medida que esta avanza. Asimismo, informará del balance de las estadisticas de las 5 posiciones del juego, campeones más jugados y las jugadas más destacadas de cada encuentro.

Además, para quienes no sean aficionados de League of Legends, la Liga Nacional ofrecerá sorteos semanales de productos de sus grandes colaboradores: Panini, Monster Energy, MSI, Hyper X y Papa John’s, a través del sitio web de la competencia.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 25 de mayo. Toda la información puede ser encontrada en las redes sociales Facebook e Instagram  @ligasantotomas.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X