Crédito fotografía: 
Referencial
El proceso de admisión y matrícula estará disponible hasta el 2 de abril de 2021.

El Instituto Profesional IPCHILE dio a conocer su período de admisión 2021 “Más Preparados, Más Trabajo”, cuyo proceso de matrícula se podrá realizar de forma presencial en la sede de La Serena (Avenida Francisco de Aguirre 388), o de manera virtual desde su página web www.ipchile.cl.

La rectora de IPCHILE, Anamari Martínez, informó que “ofrecemos carreras presenciales en cuatro sedes y hemos aumentado nuestra oferta de estudio 100% online en nuestra sede virtual, como una alternativa que se adapta a las necesidades y ritmos de aprendizaje de los estudiantes y a la situación derivada de la pandemia”.

Agregó que “elegir qué carrera estudiar es muy importante y por eso IPCHILE pone a disposición de los postulantes la ayuda necesaria para tomar la mejor decisión, de acuerdo a la realidad y necesidades del mercado laboral actual”.

Anamari Martínez precisó que “para este año, la institución incorporó más de 80 certificaciones académicas y externas en sus planes de estudios, que avalan la adquisición de competencias altamente valoradas en el mundo laboral”.

En cuanto a los mecanismos de ayuda y beneficios económicos a los estudiantes, la rectora manifestó que “se ofrece a los alumnos el uso de becas internas, ministeriales y de Junaeb, como también el Crédito con Garantía Estatal”. IPCHILE dispone de más de 50 carreras de las escuelas de Administración y Negocios, Procesos Industriales y Recursos Naturales, Humanidades, Ingeniería y Salud.

Regreso a formato presencial

Con la aplicación de estrictos protocolos sanitarios IPCHILE inició el proceso de actividades prácticas presenciales en talleres y laboratorios. La primera sede en recibir alumnos fue la de República, en Santiago, esta semana se sumó La Serena y Rancagua y en los próximos días lo hará Temuco.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X