Crédito fotografía: 
Cedida
Tanto la Pensión Básica Solidaria (beneficio para personas que no han accedido a una pensión, entre otros requisitos); como el Aporte Previsional Solidario (destinado a quienes tienen pensiones más bajas) se reajustaron en su valor este mes.

A contar del 1 de julio, como cada año, se efectuó el reajuste a los montos de los beneficios del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones Solidarias, lo que corresponde a la Pensión Básica Solidaria (PBS) y el Aporte Previsional Solidario (APS).

En el caso de la Pensión Básica Solidaria (Vejez o Invalidez) el nuevo monto es de $110.201 (hasta el mes pasado era de $107.304). Cabe recordar que este beneficio está destinado a las personas del 60 % más pobre de la población que no han podido acceder a una pensión -ya sea de vejez o invalidez- y que cumplen determinados requisitos legales.

El otro beneficio del Pilar Solidario que se incrementa es el Aporte Previsional Solidario. Este es un beneficio que permite complementar las pensiones más bajas, por Vejez e Invalidez, de las personas pertenecientes al 60 % más pobre de la población, que cumplan con los requisitos para obtenerlo.

Desde julio, pueden solicitar el Aporte Previsional Solidario de Vejez las personas con pensiones previsionales inferiores a $325.646 (antes de este mes lo podían solicitar las personas con pensiones inferiores a $317.085), siempre que se cumplan todas las condiciones legales para acceder a este beneficio. El monto del Aporte Previsional Solidario es variable de acuerdo al monto de pensión de cada persona.

A la fecha, más de 1 millón 540 mil personas reciben beneficios del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones Solidarias, ya sea una Pensión Básica Solidaria o un Aporte Previsional Solidario.

Para más antecedentes sobre estos beneficios, se pueden contactar por medio de las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram o en el sitio web www.chileatiende.cl

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X