Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El recinto provisorio iba a ser instalado en el estacionamiento del Estado La Portada, con una capacidad para cien pacientes, fue redestinado a la región del Bío Bío.

“Tremendamente decepcionado” declara estar el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, por la decisión del Ministerio de Salud (Minsal) de redestinar el hospital de campaña, que iba a ser instalado en La Serena, a la región del Bío Bío, en medio de la emergencia sanitaria.

El recinto provisorio iba a servir como un refuerzo a los servicios del Hospital San Juan de Dios, frente a la alta ocupación por la crisis. Se instalaría en el sector norte del estacionamiento del Estadio La Portada, con 100 camas que iban a recibir a pacientes sin Covid-19, para poder atender en el hospital local con mayor tranquilidad a los diagnosticados con coronavirus.

Pese a que había sido anunciado como una “muy buena noticia” por parte de las autoridades regionales, que tenían el 06 de julio como fecha comprometida para el arribo del hospital y el 18 de este mismo mes para su puesta en marcha, Minsal decidió cambiar de planes y llevarlo a la comuna de Concepción.

Lee También: "Minsal redestina a Bío Bío el hospital modular que iba a ser instalado en La Serena"

“Es como el cuento del lobo. Que viene, que no viene, que se demora, que no se demora. Yo creo que es una tremenda irresponsabilidad, primero que nada porque están jugando con la salud de las personas”, indicó molesto el alcalde de la capital regional a través de un video, en el cual acusó también que desde el nivel central se mira a regiones “como de segunda clase”.

El edil lamentó que cuando el Consejo Regional (CORE) había asignado 2 mil millones de pesos para comprar un hospital de campaña, las autoridades “dijeron que no porque iban a mandar uno (…) hemos perdido el tiempo. No hemos comprado uno, ni hemos recibido el otro”, señaló.

Jacob se mostró preocupado por la ocupación de camas críticas en la comuna, advirtiendo que “va a llegar un momento en que no vamos a tener donde poner a nuestros enfermos”, criticando al Miniterio de Salud por el "centralismo" en la gestión de la emergencia, acusando a la cartera de " hacer las cosas como a ellos se les ocurre, sin siquiera preguntar la opinión de las regiones o de las comunas".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X