Crédito fotografía: 
El Día
La idea, explicó el diputado Juan Manuel Fuenzalida, es que obligatoriamente tengan convenio con los afiliados al sistema público o privado de salud previsional.

Un proyecto de ley que busca establecer que los médicos atiendan a pacientes por Fonasa o Isapre, es decir, establecer la obligatoriedad de un convenio para compra de bonos con el sistema público o privado de la salud previsional, presentó el diputado Juan Manuel Fuenzalida junto a sus pares de bancada.

En el sistema actual hay muchos médicos que no atienden ni por Isapre ni Fonasa, generándose una discriminación a quienes buscan atención de salud con un determinado facultativo, existiendo ocasiones en que las familias no tienen la cantidad de dinero suficiente para pagar una determinada atención.

“Creemos que esto es absolutamente discriminatorio y es por ello que este proyecto de ley busca emparejar la cancha, porque muchos chilenos necesitan atenderse con un u otro médico y este sólo atiende en forma particular, subiendo considerablemente el valor de la consulta”, argumentó.

Para el parlamentario este contexto se traduce en que muchos pacientes, por temas netamente económicos, no pueden acceder a ciertos médicos o a ciertas especialidades, vulnerando el acceso universal a la salud.

“Creemos que esto es absolutamente discriminatorio y es por ello que este proyecto de ley busca emparejar la cancha”, Juan Manuel Fuenzalida, diputado

“En este tema hay que colocar el cascabel al gato. En mi región el tema de la salud es una prioridad, pero también necesitamos la disposición de los médicos, tanto generales como de especialidades, frente a una necesidad concreta que tienen las personas, como es acceder a una atención”.

Por último, el diputado Juan M. Fuenzalida indicó que el proyecto de ley no solo busca obligatoriedad, sino además un deber de servir profesionalmente, permitiendo que los chilenos puedan atenderse con cualquier médico, considerando la vía Isapre o Fonasa.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X