Crédito fotografía: 
Cedida
Paralelamente, los diputados Juan M. Fuenzalida y Gustavo Sanhueza presentarán ante la Cámara un proyecto de resolución solicitando al gobierno generar un calendario de distribución de las vacunas, con el fin de que éstas no lleguen solamente a las personas que tienen el poder adquisitivo para adquirirlas.

En el marco de la llegada a Chile de la vacuna contra el Covid 19, los diputados de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza hicieron un llamado al gobierno a generar un programa de vacunación para que ésta llegue a todos los sectores de la población, principalmente los más vulnerables.

“Aquí se trata de tener sentido de justicia social, no porque un grupo de la población tenga mayores recursos económicos pueda acceder más fácilmente a la vacuna dejando de lado a quienes no cuentan con los medios necesarios para obtenerla, lo más importante es proteger a la población que más ha sufrido y que sufre de cesantía”, argumentaron los parlamentarios gremialistas.

En esa línea, los diputados explicaron que para los grupos que no son de riesgo, la vacuna tendrá un costo, por lo que se hace urgente que el gobierno comience a ejecutar un programa de distribución de la misma.

Esto, subrayaron Fuenzalida y Sanhueza porque “en el tema del coronavirus y su vacuna no nos podemos perder, debemos dar prioridad a las personas más vulnerables que por razones obvias viven en lugares de menor tamaño y con mucha familia”.

Por esta razón, es que dentro de los próximos días además los legisladores presentarán ante la Cámara de Diputados un proyecto de resolución solicitando al gobierno del presidente Sebastián Piñera generar un calendario para la distribución de las vacunas, con el fin de que éstas no lleguen solamente -por el hecho de tener más facilidad para pagarlas- a las personas más acomodadas económicamente.

Y de ser necesario añadieron “generar las condiciones para la vacunación a través de la instalación y habilitación de hospitales de campaña, recintos aptos para llevar adelante este tipo de tareas, además de clínicas y hospitales”.

“Esperamos que el gobierno acoja nuestra propuesta y comience a trabajar ya ella en una programación y calendarización, que resulta fundamental para que todos los chilenos puedan tener acceso a esta inyección para inmunizar el virus y no sólo el estrato medio alto del país”, concluyeron los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X