Crédito fotografía: 
Cedida
Integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara, señaló que la fecha propuesta por la ANFP para el regreso de la actividad debe ser sujeta a una evaluación constante por parte de las autoridades sanitarias.

El dicho popular señala que el fútbol es una pasión que mueve multitudes; multitudes que continúan expectantes sobre el retorno del futbol a las diferentes canchas del país.

Bajo ese escenario el diputado Juan M. Fuenzalida, señaló que la fecha propuesta por la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) para el próximo 31 de julio, dependerá de la situación de cada comuna, provincia o región, dependiendo de las condiciones sanitarias, en cada uno de los casos, frente a esta pandemia.

“Si bien, la ANFP toma decisiones autónomas, en que su voluntad se manifiesta a través del Consejo de Presidentes, la verdad es que fue sorpresivo este acuerdo y mientras no tengamos los antecedentes a la vista, especialmente en las mejoras que podamos realizar junto al Ministerio de Salud, creemos que lanzar una fecha requiere de mucho más estudio que anuncios”, indicó Fuenzalida.

El parlamentario, en su calidad de integrante de la comisión de Deportes, señaló que se han recibido todos los protocolos realizados por la ANFP para colocarlos a disposición del Ministerio de Salud y actualmente se está en un proceso de análisis para confirmar o no si esos protocolos podrían significar una vuelta al fútbol. En el momento actual que estamos viviendo de esta pandemia más que tener los protocolos o fichar una fecha, tenemos que considerar como está la situación del país o de las regiones para aventurarse en una fecha cierta, puntualizó el legislador.

Respecto a la posibilidad de trasladar el campeonato nacional a La Serena y Coquimbo, Fuenzalida indicó que estas ideas tuvieron como origen las opiniones de algunos periodistas deportivos, no existiendo nada formal al respecto. “Además, según pude averiguar las canchas del Estadio La Portada y Francisco Sánchez Rumoroso no estarían en condiciones de estar operativas para ese tipo de eventos deportivos al 31 de julio”.

Por último, el legislador recalcó que lo más importante en este momento es asegurar la integridad y salud de los equipos técnicos y de los propios jugadores, en que de concretarse el retorno del fútbol este deberá ser con similares condiciones a como se determinó en estadios de otros continentes, es decir: sin público y sólo su trasmisión por los canales que tienen los derechos de trasmisión de los diferentes partidos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X