Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La conurbación continúa bajo estado de emergencia.

El general Jorge Morales, jefe de la Defensa Nacional en la región, confirmó que para este sábado no habrá toque de queda para las comunas de La Serena y Coquimbo.

Las autoridades detallaron desde el Regimieno n°21 Coquimbo, que la situación fue "tranquila" durante la última jornada de movilizaciones en la región, al igual como sucedió en la Región Metropolitana.

"El balance es muy positivo, prácticamente regresamos a la normalidad. Esos días de furia de los días viernes, sábado y domingo, creo que quedaron en el pasado. Hemos retomado la cordura y obviamente seguirán por un largo tiempo manifestaciones, pero civilizadas, sin ocasionar daños, sobre todo a las personas, a la vida humana", dijo Morales.

Por su parte la Intendenta Lucía Pinto dijo que "después de tres días intensos, donde vivimos una violencia que nunca habíamos visto en la Región de Coquimbo, en los últimos días las manifestaciones han sido de manera masiva, donde el sentido común y el orden han vuelto".

La conurbación continúa bajo el estado de excepción constitucional de emergencia, el que ya se ha extendido por una semana. En punto de prensa desde La Moneda, el Presidente Sebastián PPiñera indicó que "si las conciciones lo permiten", la medida sería levantada en todo el país el domingo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X