• El Bulevar se toma la plazuela San Francisco con la presencia de varias editoriales
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La iniciativa literaria es apoyada por el Consejo Nacional de la Cultura en la Región de Coquimbo, a través del trabajo de la Mesa Ciudadana del Libro y la Lectura.

Este año, con la participación ciudadana y de escritores, editoriales e instituciones vinculadas al fomento del área, comenzó a funcionar la Mesa Ciudadana del Libro y la Lectura, instancia de participación y presentación de propuestas que buscan fortalecer el trabajo de los artistas locales. 

De esta instancia y tras ver la gran participación de editoriales regionales en la Mesa, aparece la iniciativa del bulevar que se concretará este viernes 8 y sábado 9 de septiembre, en la plazuela San Francisco de La Serena, Balmaceda esquina Eduardo de la Barra.

“Para nosotros es una gran oportunidad de respaldar el trabajo de nuestros escritores locales y por supuesto el de las editoriales de la región. Reconocemos el esfuerzo por editar un título y todo lo que significa poder tener una publicación vigente y, a través de este bulevar  estamos abriendo un espacio que esperamos se posicione en el tiempo y se mantenga”, señaló Daniela Serani, directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El Bulevar de los Libros es apoyado por el CNCA, a través del Plan de la Lectura, la municipalidad de La Serena y Gobierno Regional de Coquimbo. El objetivo de la actividad es visibilizar el libro regional, dinamizar el mercado del libro, sentar un precedente de trabajo colectivo de todas las editoriales regionales y los escritores locales, que tenga proyección en el tiempo.

El programa de este viernes y sábado en la plazuela San Francisco considera importantes presentaciones literarias y conversatorios abiertos a todo público, más actividades enfocadas igual en el público infantil, a través de la participación de la Biblioteca Municipal de La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X