Alumnos de la Escuela básica Juan Carrasco Risco realizan sus clases de educación física en la 4º Comisaría Illapel, mientras les reconstruyen el gimnasio que se destruyó con el terremoto de 2015.

Las dependencias y el patio de la 4° Comisaría de Illapel se han convertido en una verdadera sala de clases para los alumnos de la Escuela básica Juan Carrasco Risco de la comuna del Choapa.

La decisión de facilitar las instalaciones del recinto policial fue coordinada por el Mayor Claudio Loyola, luego de la petición realizada por la directora del establecimiento Raquel Rojas, ya que sus alumnos no tenían un espacio acorde para realizar las clases de educación física, debido al deterioro del gimnasio del recinto educacional tras el terremoto que afectó la zona en el año 2015.

“En atención a que sufrió daños severos producto del terremoto recién pasado y la demolieron y en estos momentos se está construyendo nuevamente y ante la necesidad de contar con un lugar de esparcimiento y también para hacer sus clases de educación física solicitan la cancha, que felizmente les hemos entregado para que ellos efectúen sus clases y más que nada para tener un acercamiento con los niños, para que puedan desenvolverse y entregar un aporte positivo a la comunidad escolar”, indicó el Mayor Claudio Loyola, Comisario de Illapel.

Se facilitó la multi cancha de la unidad en ciertos días y horarios para que los alumnos desde 1º a 8º básico puedan realizar sus actividades deportivas. El espacio comenzó a ser utilizado en agosto de este año y se espera que esta dinámica se extienda hasta octubre o noviembre cuando los niños cuenten con su renovado espacio para realizar actividad física en el colegio.

“Están todos contentos, bien agradecidos por la apertura de estas puertas que hemos hecho hacia ellos, que no se ve muchas veces, pero sí hay preocupación de nosotros los carabineros, de abrir las puertas de la unidad y sobre todo de nuestra cancha, para que la aprovechen estos niños que son vulnerables dentro de la comuna de Illapel y se puedan desarrollar físicamente en forma positiva”, aseguró el Mayor Loyola.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X