• Fotografía referencial
Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
Ante la molestia de la ciudadanía, el edil Marcelo Pereira indicó a través de un video en sus redes sociales que "no es potestad de ningún alcalde ni de ningún municipio la apertura o el cierre del comercio".

Este viernes comenzó la marcha blanca de la reapertura parcial de los servicios y espacios del Mall Vivo Coquimbo a 70 días del cierre del centro comercial por la pandemia del Covid-19.

La medida se hizo efectiva justo en la semana que la comuna porteña registró un explosivo aumento de casos de coronavirus, totalizando a la fecha 184 personas afectadas.

Si bien desde el recinto explicaron que la decisión se adoptó con el objetivo de "reactivar el empleo en el pequeño y mediano comercio, que constituye la mayor parte de nuestros locatarios", la apertura generó un amplio rechazo en la comunidad. 

Cabe precisar que la situación se evaluará de forma diaria, para cumplir con los lineamientos del protocolo de manejo y prevención de la enfermedad, asegura Fernando Felbol, gerente de centros comerciales y marketing de Malls & Outlets Vivo. 

El mall abrirá desde las 11:00 hasta las 18:00 hrs, sin embargo, las áreas comunes o de alta afluencia de público, como zonas de juegos para niños, salas de cine y gimnasio estarán cerradas.

"Si considera que es un peligro, no asista"

Ante las críticas de la comunidad a la reapertura del espacio, el alcalde Marcelo Pereira indicó a través de un video en sus redes sociales que "no es potestad de ningún alcalde ni de ningún municipio la apertura o el cierre del comercio. Eso es una decisión que ha tomado el Gobierno y el Presidente de la República".

Por otro lado dijo a los coquimbanos que "si usted considera que es un peligro no vaya al mall, no asista, no exponga a su familia, así de simple. Todos tenemos que cuidarnos, porque se nos vienen tiempos muy difíciles, muy complejos y que no quepa ninguna duda de que vamos a estar al pie del cañón, pero basta ya de decir que por qué no nos van a vigilar para que haya distanciamiento, todos somos grandes”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X