Crédito fotografía: 
Bastián Salfate K.
El grupo salió de Espejo de Agua, mientras se desarrolla la cuarta semana consecutiva de protestas tras el estallido social del 18 de octubre.

Un grupo de manifestantes se reunió este jueves en el sector de Espejo de Agua en La Serena al cumplirse un año del asesinato de Camilo Catrillanca, comunero mapuche de 24 años quien murió tras recibir un impacto de bala por parte del Comando Jungla de Carabineros en la Región de La Araucanía.

Tras palabras de una de las primas de Catrillanca, el grupo encendió velas recordando a la víctima, para luego iniciar una marcha por las calles de la comuna.

A esta hora los manifestantes avanzan por la Avenida Francisco de Aguirre para llegar hasta la rotonda de la Ruta 5 Norte, intersección que ha concentrado las principales manifestaciones en la capital de la Región de Coquimbo.

Cientos de personas se han sumado a la causa y las manifestaciones se han desarrollado sin incidentes durante la jornada en La Serena.

Las marchas por Catrillanca se repiten en varias regiones del país y, desde temprano, se han registrado algunos incidentes con las fuerzas policiales en Ercilla y en otras comunas del sur.

Las iniciativas se enmarcan además en las protestas que ya se extienden por cuarta semana consecutiva en Chile y a días de cumplirse un mes del estallido social por distintas demandas sociales, se han registrado un total de 22 personas muertas y miles de civiles heridos.

(El grupo de manifestantes se reunió en Espejo de Agua, para conmemorar un año del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca)

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X