• Generalmente los adultos mayores destinan este dinero a comprar medicamentos, mercadería o pagar cuentas
  • No es necesario que los pensionados postulen o se inscriban para recibir el bono. Éste se entrega junto con la pensión
  • Los seremis de Gobierno, Ignacio Pinto y del Trabajo, Matías Villalobos, fiscalizaron la primera jornada de entrega en La Serena
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La entrega comenzó este miércoles y se realiza junto con el dinero que reciben habitualmente cada mes.

Los pensionados de más de 65 años y que reciben mensualmente un monto inferior o igual a $157.246, comenzaron a recibir el denominado Bono Invierno 2018, un beneficio extra que generalmente es destinado a la compra de medicamentos o de mercadería.

A nivel nacional serán más de 1 millón 100 mil pensionados quienes obtendrán el bono, mientras que en la región de Coquimbo son 50.514. Cada persona recibe $60.668.

Desde la Caja de Compensación Los Héroes de La Serena la señora Haydeé Barraza se mostró contenta por recibir nuevamente este bono.

“Lo utilizo para la compra de mercadería y para sacar el mes, porque la plata no me alcanza ahora. Yo tengo una pensión básica del Gobierno, y aunque soy bien ordenada para todas mis cuentas y para no gastar de más, esta plata para mí es estupenda porque con esto podré pagar algunas deudas pendientes”, añadió

La misma opinión manifestó la señora Haydeé Araya, quien indicó que cuando se tienen problemas de salud es favorable un dinero extra que ayude a cubrir los gastos.

“Siempre necesito medicamentos para poder aliviarme de los malestares, además que tengo una discapacidad auditiva, entonces este dinero me ayuda a compensar gastos. Es una alegría para mí, porque también puedo colaborar con la casa”, acotó.

 

UN BONO PARA LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE

El Seremi de Gobierno Ignacio Pinto resaltó que desde el Ejecutivo están comprometidos con la situación que viven los adultos mayores, especialmente los más vulnerables, quienes tienen grandes necesidades en esta época del año.

“Sabemos que en invierno aumentan los gastos en medicamentos y en combustible para la calefacción en los hogares.  Por lo tanto este bono que este año va a ser más de 60 mil pesos, que si bien no responde al fondo de las necesidades, es un beneficio  que les permite enfrentar de mejor manera esta situación”, señaló.

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, destacó que poder mejorar las pensiones  es un compromiso.

“Para poder cobrar el bono los beneficiarios tienen que acudir a las cajas de compensación donde ellos reciben sus pensiones. No tienen que inscribirse ni postular,  esto se va a pagar dentro del mes de mayo junto con la pensión”, precisó.

En total, el monto por concepto de Bono Invierno asciende a los $67 mil millones, y de esta cifra se repartirán $3.064.583 entre los pensionados de la región de Coquimbo. 6101

¿A QUIÉNES  BENEFICIA EL BONO?

  • A los grupos de pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS)
  • Beneficiarios de pensiones básicas solidarias
  • De la Dirección de Previsión de Carabineros
  • De la caja de Previsión de la Defensa Nacional
  • Del Instituto de Seguridad Laboral
  • Del sistema AFP (Siempre y cuando perciban el beneficio de aporte previsional solidario de vejez o reciban pensiones mínimas con garantía Estatal)

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X