• Luis Enrique Valdebenito, gerente CIDERE, el alcalde Roberto Jacob ; y Ricardo Guerrero, representante CIDERE durante la entrega simbólica de los pañales en el estadio La Portada
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Desde el municipio serenense destacaron la responsabilidad de la empresa al entregar esta ayuda a uno de los sectores más necesitados de la población.

Más de 7 mil pañales destinados a los  adultos mayores vulnerables  de la zona entregó la  empresa eléctrica ISA INTERCHILE junto a la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional de la Región de Coquimbo CIDERE  al municipio serenense.

Al respecto, Luis Enrique Valdebenito, gerente general de CIDERE, destacó la pronta respuesta de ISA INTERCHILE a la petición de ayuda que fue entregada de manera simbólica ayer en dependencias del estadio La Portada.

“Desde el municipio de La Serena nos habían solicitado  que se ayudara con 185 pañales para los adultos mayores, hicimos gestiones con nuestros asociados  y la empresa INTERCHILE realizó un aporte concreto con estos 7 mil pañales, duplicando con creces la solicitud que el municipio nos había planteado”.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que  todo lo que sea solidaridad y que se exprese en este tipo de productos destinados a los adultos mayores se agradece.

“Darles las gracias a Cidere e INTERCHILE   por esta donación que va en directa ayuda a los adultos mayores, principalmente postrados y que es un aporte real. Esto es lo que se llama  la responsabilidad  social empresarial, que algunos no la conocen, pero en este caso es una realidad”.

Jacob sostuvo que en medio de esta pandemia algunas empresas deberían seguir este ejemplo.

“Esto es devolverle la mano al usuarios que son los que permiten que estas empresas crezcan” indicó el edil.

Al respecto, Eduardo Sáez, gerente de Operaciones y Mantenimiento de ISA INTERCHILE, había destacado  en un comunicado que “con la entrega de estos insumos básicos, nuestra compañía refuerza su compromiso con el bienestar de los adultos mayores de La Serena y con las comunidades que habitan en los territorios donde somos vecinos por la presencia de nuestra operación. Los adultos mayores son los que mantienen viva la historia de las comunidades y son quienes mejor conocen su cultura y tradiciones”.

INTERCHILE, operadora de los proyectos de transmisión eléctrica Encuentro - Lagunas y Cardones - Polpaico, dentro de su plan de apoyo humanitario en tiempos de Covid-19, realizó la entrega de los  insumos destinados a hogares de ancianos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X