Crédito fotografía: 
referencial
Este beneficio entregará un alivio económico a las familias más vulnerables afectadas por la pandemia y que reciban ingresos informales, las que recibirán un aporte, según la cantidad de integrantes del hogar, el que irá decreciendo en un segundo y tercer pago.

Este sábado comenzó el pago adelantado del Ingreso Familiar de Emergencia en todo el país. Fue el Presidente de la República Sebastián Piñera quien confirmó que ya se hizo el depósito a 499 mil hogares, cifra que corresponde a 1.771.000 de personas.

El Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón y el Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias, visitaron la familia de Loreto Castillo, joven serenense, quien agradeció el aporte ya que su madre trabaja algunas horas a la semana y ella está sin trabajo manteniendo sola a sus dos hijas.

El Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón destacó el aporte que significa el Ingreso Familiar de Emergencia. “Fue emocionante visitar la familia de Loreto, beneficiada con el Ingreso de Emergencia que es una de las medidas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para poder paliar esta crisis que estamos viviendo como sociedad. Es un beneficio importante para las familias que lo están pasando mal por la disminución de sus recursos por la pandemia”.

En la Región de Coquimbo, este apoyo económico beneficiará a 93.907 familias. “esta es una muy buena noticia para las familias más vulnerables. Ellos necesitan esta ayuda urgente, por eso este ingreso representa un alivio económico a quienes han estado más afectados por la pandemia del coronavirus y que reciben ingresos informales. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está realizando todos los esfuerzos y ocupando todas sus herramientas para ayudar a los que más lo necesitan”, sostuvo la Intendenta Lucía Pinto.

El Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias, explicó detalles de la forma de pago del beneficio. “Se adelantó el pago automático del Ingreso Familiar de Emergencia a través de sus cuentas rut que es por cada integrante de la familia y estamos contentos porque las primeras personas ya comenzaron a recibirlo. Se informará muy pronto, a quienes deben retirarlo de manera presencial, los lugares donde se haría el pago evitando aglomeraciones”.

Loreto Castillo, beneficiaria del Ingreso agradeció la ayuda recibida. “Me viene muy bien, no esperaba que me llegara esta plata, no recibo pensión alimenticia por mis niñas y no estoy con trabajo actualmente entonces este aporte servirá para pagar gastos básicos en el hogar de mi mamá con quien vivimos y para alimentación”.

Otros antecedentes del beneficio

Se trata de un ingreso que se les entregará a las familias durante tres meses por un monto determinados según el tamaño del hogar y la situación laboral de sus integrantes.

Al respecto, la Intendenta Pinto explicó que “el ingreso se entregará de acuerdo a la cantidad de integrantes del hogar. La base de este apoyo es de 35 mil pesos si pertenecen al 40% más vulnerable con ingresos formales o de $65 mil si pertenecen al tramo del 60% más vulnerable con ingresos informales. Mientras más personas conformen el hogares, de acuerdo al registro social, más alto será el ingreso que recibirá esa familia”.

En el caso de las familias con adultos mayores que reciben una Pensión Básica Solidaria de Vejez, recibirán dos aportes: uno de $55.250 y un segundo de $45.500.

Y tal como anunció el Presidente Piñera, la segunda tanda del pago adelantado se concretará el próximo 10 de junio, mientras que el segundo y tercer pago de este ingreso, se realizará en 30 y 60 días después de efectuado el primer pago.

Para el trámite de postulación, no se necesita Clave Única, basta el carnet de identidad y para aquellos que no tienen acceso a internet, pueden llamar al 800 104 777, opción 2.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X