Crédito fotografía: 
El Ovallino
Pese a los esfuerzos de personal del Samu, el pequeño falleció antes de llegar al hospital de Ovalle. De acuerdo a los primeros antecedentes, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.

Una tragedia enluta el desarrollo de la tradicional Feria Costumbrista de Barraza, luego de que este sábado un menor de dos años de edad falleciera tras caer a un canal de riego en horas de la tarde.

De acuerdo a información de Carabineros, el pequeño fue atendido por personal de Samu y derivado al hospital de Ovalle, esfuerzos que fueron infructuosos ya que lamentablemente murió antes de llegar al recinto a las 18:30 horas.

Al caer al agua, la víctima quedó atrapada en una compuerta, por lo que voluntarios de Bomberos trabajaron arduamente en su rescate desde las 17:00 horas. Producto del accidente, presentó un paro cardiorespiratorio.

"Se pudo determinar que se trataría de un hecho de características accidentales, continuando con las diligencias investigativas y la recolección de evidencias", subprefecto Raúl Muñoz, jefe Bicrim Ovalle.

De acuerdo a antecedentes recabados por El Ovallino, la familia del menor sería original de la población Yaconi, quienes estaban instalando una carpa en el lugar cuando advirtieron lo sucedido.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Ovalle se trasladaron al lugar por orden de la Fiscalía para realizar las indagatorias que permitan esclarecer la dinámica de lo sucedido.

Según detalló el subprefecto Raúl Muñoz, jefe de la unidad, “en el sitio del suceso, tras las pericias de rigor, se pudo determinar que se trataría de un hecho de características accidentales” y agregó que se continúa con las diligencias investigativas y la recolección de evidencias del caso.

El cuerpo del menor fallecido fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML), a fin de realizar la autopsia de rigor y determinar la causa precisa de muerte de la víctima.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X