Crédito fotografía: 
El Día
La jornada comenzó temprano, con un gran grupo de manifestantes que llegó desde Vicuña en la denominada “marcha de cordillera a mar”.

Miles de personas avanzan a esta hora por la avenida Francisco de Aguirre, que las manifestaciones han rebautizado como “Avenida Diaguita” en una nueva marcha por La Serena.

El llamado era a una marcha masiva y cumpliendo con el objetivo, un multitudinario grupo se toma las calles para exigir cambios sociales en la cuarta semana de protestas en Chile, tras el estallido social que inició en Santiago y se ha extendido por ya casi un mes en todo el país.

Lee También: "De cordillera a mar: masiva llegada de manifestantes desde el Valle de Elqui a La Serena"

Sin inconvenientes, los manifestantes llegaron esta tarde a la Ruta 5, con letreros que rescatan las principales demandas de la ciudadanía y evidencian las críticas a las respuestas del Gobierno y el actuar policial.

La jornada comenzó temprano, con un gran grupo de manifestantes que llegó desde Vicuña en la denominada “marcha de cordillera a mar” y también una gran cantidad de personas que se sumaron desde el sector de Las Compañías. La extensión del grupo es tal, que los manifestantes llenan la avenida desde la Plaza Buenos Aires a la ruta 5 Norte.

Lee También: "Manifestantes de Las Compañías se unen a marcha en el centro de La Serena"

Sigue la transmisión de El Día:

Barricadas

Pasadas las 17 horas un grupo de personas encendió barricadas para cortar el tránsito por la ruta 5 Norte, mientras el grupo mayor de manifestantes avanzan en el recorrido por la carretera y otras calles de La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X