• Con el desfile de aniversario se sella toda una semana de actividades programadas por el municipio.
Crédito fotografía: 
Cedida
La intendenta Lucía Pinto participó en el desfile cívico-militar, donde dio a conocer que el Gobierno llevará adelante proyectos como el CESFAM de CARÉN y canchas para el fútbol amateur. La comunidad valoró los anuncios.

Monte Patria celebra su aniversario con uno de los actos más masivos de la región. Y este año no fue la excepción, cuando la comuna limarina festejó sus 413 años de historia con su tradicional desfile cívico-militar.

Una conmemoración en la que destacó una serie de iniciativas de desarrollo local, anunciadas por la intendenta Lucía Pinto. La máxima autoridad regional dijo que “así como nos ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, debemos trabajar para que las comunas rurales tengan las mismas posibilidades de desarrollo que las grandes ciudades. Por eso, junto al Gobierno Regional y al municipio, vamos a llevar adelante una serie de iniciativas, como el CESFAM de Carén, el Parque de Chañaral Alto y tres nuevas canchas para la liga de fútbol amateur, entre otras obras para contribuir al desarrollo de Monte Patria”.

“Es parte de un trabajo que vamos a llevar entre todos para proyectar a Monte Patria con obras que reflejan las necesidades de los vecinos”, Camilo Ossandón, alcalde de Monte Patria

Cerca de 2 mil personas, entre el público y las organizaciones sociales, se dieron cita para festejar un nuevo aniversario comunal, destacando las novedades, dadas a conocer por la jefa regional. María López, es una de las vecinas de la localidad de Pedregal que participó del acto, quien sostuvo que el nuevo CESFAM es una de las iniciativas más anheladas por los vecinos del sector y localidades cercanas.

“Es una de las mejores cosas que nos pudieron haber dicho, porque tendremos un mejor acceso para la salud y en caso de emergencias no trasladarnos al centro o hacia Ovalle, y eso es más cómodo, sobre todo para las personas de más edad”, indicó la vecina.

En tanto, el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, dijo que “estamos felices con las visitas y sobre todo con las noticias que nos han dado, porque es parte de un trabajo que vamos a llevar entre todos para proyectar a Monte Patria con obras que reflejan las necesidades de los vecinos”.

Con el desfile de aniversario se sella toda una semana de actividades programadas por el municipio, ceremonia a la que también asistió el Gobernador de Limarí Darío Molina, los Diputados Sergio Gahona, Matías Walker y Pedro Velásquez, además de la Presidenta del Consejo Regional Adriana Peñafiel, junto al consejero Hanna Jarufe, entre otras autoridades regionales y comunales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X