Crédito fotografía: 
El Día
Las manifestantes se reunieron en la Plaza Buenos Aires y pasadas las 18 horas salieron a recorrer las calles del centro de la comuna.

Una nueva manifestación se vivió este lunes 09 de marzo en el marco de la Huelga Feminista que se desarrolla en todo el país, tras el exitoso llamado a conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Este 8M fueron más de 15 mil las mujeres que participaron de la marcha que recorrió algunas calles del centro de La Serena, concentrándose en la Plaza de Armas, frente al edificio de la Intendencia de Coquimbo.

Como ya había sido anunciado por agrupaciones feministas, este lunes se continuó con una huelga y nuevas marchas, que reunió a centenares de manifestantes en la Plaza Buenos Aires de la capital regional, para realizar el recorrido habitual de las manifestaciones.

El grupo avanzó por la Avenida Francisco de Aguirre (Diaguitas) y continuó por las calles Balmaceda, Gregorio Cordovez, Cienfuegos, Prat (con una breve parada frente al edificio del Gobierno Regional), Pedro Pablo Muñoz y nuevamente la avenida, para avanzar hacia la Ruta 5.

En el lugar las manifestantes continuaron alzando la voz ante la violencia de género y reivindicaciones sociales. Disfrazada de princesa, una mujer se paró sobre la base que sostuvo el busto de Francisco de Aguirre y posteriormente Milanka, sosteniendo un cartel que decía "ya nos quitamos el corset, pero aún nos quedan cadenas".

Incidentes

A los pocos minutos de la llegada a la rotonda de la Ruta 5 se registraron algunos incidentes, en los que Carabineros ocupó el carro lanza aguas y lacrimógenas para dispersar a gran parte de las manifestantes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X