Se aproxima la navidad y muchas son las campañas que se realizan en diversas comunas del país, sin embargo muchas de ellas buscan engañar a las personas. Una de ellas es la que nuevamente se está realizando en la ciudad de La Serena, donde se entregan volantes a nombre de los funcionarios de los camiones recolectores de basura para solicitar todo tipo de aportes.
De inmediato y tal como se hizo el año pasado, desde el municipio desmintieron esta campaña, que ya ha comenzado a circular por diversos sectores de la comuna. Indicando a través de redes sociales, que quienes están detrás de esta colecta no pertenecen a la empresa de aseo.
"ADVERTENCIA!! Informamos que personas que no pertenecen a la empresa de aseo, solicitan cooperación en dinero en efectivo para comprar juguetes, situación que es FALSA y sólo buscan engañar a la comunidad. Adjuntamos la imagen con el sobre que está circulando para que tome los resguardos del caso y no caiga en este fraude", señalaron desde el municipio en Redes Sociales.
La publicación de inmediato generó diversos comentarios de la comunidad, ya que en épocas como fiestas patrias o de fin de año es común que se realicen este tipo de colectas. En estos casos desde el municipio se señaló que para las festividades patrias y de fin de año si se autoriza este tipo de campañas, donde se entrega un sobre con el timbre de la empresa, donde se señala la fecha en que se recolectará la ayuda y son los mismos recolectores quienes entregan dichos sobres y retiran los aportes junto al camión.
Pero en este nuevo caso, no son los recolectores quienes estarían entregando este documento, razón por la cual desde el municipio llaman a no participar de esta colecta, la que no es realizada ni por la empresa ni por sus trabajadores.