Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En el marco del próximo plebiscito, profesionales del Colegio de Abogados realizarán charlas abiertas al público en diversos sectores de la comuna.

Como una forma de educar a la comunidad sobre una nueva Carta Magna para el país, el municipio de La Serena firmó un convenio con el Colegio de Abogados de la región, de esta manera preparar a la ciudadanía al momento de votar en el plebiscito que se realizará en el mes de abril de 2020.

“Espero que la gente pueda estar informada de la mejor manera y así votar con conocimiento. Agradezco la buena voluntad del Colegio de Abogados por acercarse al y firmar este importante convenio de colaboración, que significa educación cívica para la comunidad que hoy se ha perdido, así que estoy muy contento y agradecido”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

Las charlas se programarán a través de las diversas delegaciones municipales, las cuales irán orientadas a todo público con el objetivo de enseñar sobre qué consiste este importante proceso.

“Esperamos que para la nueva consulta sea mayor la participación, que la gente vaya informada y participe. Si bien es cierto la gente en los cabildos ya expuso cuales eran sus demandas y dieron a conocer el objeto de sus reivindicaciones, se espera que ahora también la gente vote de manera más educada y que conozcan la Constitución”, señaló Patricia Rojas, presidenta del Colegio de Abogados de la región.

El objetivo también es simplificar el lenguaje que se utiliza en estos procesos, hablar desde el punto de vista de un ciudadano y hacerlo más entendible para todos, de esta manera la gente pueda conocer con palabras simples lo que votará.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X