Crédito fotografía: 
Cedida
Este año se están organizando dos eventos, el primero se trata de “Tata´s Festival”, programado para el 16 de diciembre, y el segundo para el sábado 22 de diciembre, donde compartirá una tarde recreativa.

Vivir las fiestas de fin de año con un sentido especial. Esa es la consigna de un grupo de profesionales de la región que cada año se ponen manos a la obra, se organizan, recolectan recursos y se proponen la emotiva tarea de celebrar la Navidad de manera solidaria.

Se trata de “Somos”, un grupo de quince jóvenes que se conocieron siendo voluntarios de una ONG. Hace tres años celebran la Navidad con los adultos mayores del hogar de ancianos Nuestra Señora de Andacollo, de Las Compañías, con un grupo de inmigrantes de Tierras Blancas, y con la escuela rural de la localidad de Camarones en Tongoy.

FESTIVALES PROGRAMADOS EN LA REGIÓN

Este año, están trabajando arduamente en la organización de dos eventos. El primero se trata de “Tata´s Festival”, programado para el 16 de diciembre, donde los 103 abuelitos que viven en el hogar de ancianos realizan presentaciones de boleros, rancheras, juegos típicos, coronación de rey y reina, y show de talentos, donde muestran todas sus habilidades artísticas.

La segunda iniciativa, será el sábado 22 de diciembre, donde compartirán una tarde de juegos, actividades recreativas, clases de zumba, espectáculos musicales, comida, regalos para los niños, una caja navideña por familia y pañales para los menores de un año; con 40 familias haitianas, ecuatorianas y bolivianas que viven en Tierras Blancas.

“Queremos invitar a colaborar a todos quienes estén interesados. Estamos conscientes de lo difícil que son las fiestas de fin de año para los inmigrantes que están lejos de sus familias y abuelitos que no siempre cuentan con el cariño y compañía que necesitan. Queremos estar con ellos y brindarles nuestro apoyo y regalarles una tarde de alegría y entretención”, sostuvo Manuel Cortés, asistente social.

Así entonces, “Somos” invita a todos quieran vivir estas fiestas de una manera diferente a colaborar, aportando recursos. Para ello, los interesados deben ponerse en contacto a través del correo electrónico navidad.somosvoluntarios@gmail.com, o a los teléfonos +56945726041, +56982185050.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X