Crédito fotografía: 
Abby Herrera
Mientras el sábado 6 de febrero se cursaron más de 150 multas por infringir la medida, durante la jornada sabatina de ayer, el número bajó sustancialmente a 11. Esto, en lo que constituye el segundo fin de semana aplicando la normativa que continúa hoy domingo.

Una notable disminución de detenidos por poner en riesgo la salud pública e infractores por la restricción vehicular se registró este sábado 13 de febrero en la conurbación La Serena Coquimbo, esto según información de Carabineros.

Fueron en total 23 los detenidos por poner en riesgo la salud pública, 4 de La Serena, 17 de Coquimbo y 2 de Andacollo, mientras sólo 11 personas fueron infraccionadas por no respetar la restricción vehicular, todos ellos de La Serena.

“Esta cifra representa una baja considerable en comparación con el fin de semana pasado en cuanto a la restricción y con los dos fines de semana anteriores en cuanto a la cantidad de detenidos por infringir el artículo 318”, indicó el Teniente Coronel Rodrigo Alvarado, Perfecto subrogante de la Prefectura Coquimbo, quien destacó el comportamiento de la comunidad. “Hoy día (sábado) hubo mucho menos movilidad en cuanto al nivel de detenidos, es casi la mitad de lo que habíamos tenido el sábado pasado. Manteniendo el mismo nivel de fiscalizaciones, hubo menos personas que hicieran mal uso de sus permisos, menos personas transitando en las calles, eso quiere decir que vamos por un buen camino como comunidad en la Región de Coquimbo y esperamos que mañana se repita este comportamiento”, expresó Alvarado.

Nuevos casos

En cuanto al reporte sanitario, la Seremi de Salud (s) Andrea Velásquez informó el fallecimiento de 4 personas a causa del Covid_19 “01 con residencia en comuna de La Serena, 02 de Coquimbo y 01 de Andacollo, por cual enviamos nuestras condolencias a familiares y seres queridos”, sostuvo.

122 casos nuevos se registraron, además, durante la jornada, de los cuales, 35 corresponden a La Serena, 35 a Coquimbo, 04 de Andacollo, 01 a Vicuña, 09 de Illapel, 04 de Canela, 02 de Los Vilos, 11 de Salamanca, 10 de Ovalle y 11 casos sin notificación en el sistema epivigila. Con esto la región alcanza los 18.695 casos acumulados, de los cuales 775 se encuentran en contagio activo.

La red asistencial, en tanto, según información del director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, cuenta con 831 personas hospitalizadas, de las cuales 143 están internadas por Covid-19 y 56 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica.

En cuanto al número de camas que presenta la región, la autoridad destacó que hoy la dotación es de 1.178 y se cuenta con 249 unidades disponibles, lo que representa un 75% de ocupación general en toda la Red Asistencial. “En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 15 camas disponibles, de las cuales 2 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 13 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, detalló.

Primer fin de semana en fase 2 para Andacollo 

Además de vivir un segundo fin de semana con restricción vehicular en La Serena y Coquimbo, a partir de este sábado 13, Andacollo pasó a fase de transición, lo que implica la utilización de un permiso temporal individual para el desplazamiento general de las personas durante los fines de semana y uno de los principales llamados es a hacer buen uso de estos, es decir, solo para actividades esenciales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X