• El funcionario municipal asume el desafío que le propone el edil Marcelo Pereira y confía en que realizará una buena gestión.
Crédito fotografía: 
Cedida
El funcionario municipal Héctor Pizarro fue designado por el alcalde Marcelo Pereira como Jefe de Administración y Finanzas de la Cruz del Tercer Milenio, en medio de la crisis interna. Asegura que no habrá dualidades en el mando y que el edil depositó su confianza en él debido a la capacidad que ha demostrado para trabajar en equipo.

Llega en el periodo más álgido respecto al manejo del monumento religioso, pero no teme al desafío. Héctor Pizarro, trabajador del municipio de Coquimbo desde los 18 años, fue designado como nuevo Jefe de administración y Finanzas de la Cruz del Tercer Milenio tras la salida de Nelson Canihuante, quien está siendo objeto de un sumario administrativo por el presunto acoso a un menor de edad al interior del recinto.

También salió el Coordinador de Proyectos, Mauricio Gálvez, quien, aparentemente, mantenía una disputa con Canihuante, al generarse una dualidad de jefaturas, ya que ambos funcionarios estaban al mismo nivel en el organigrama del establecimiento.

En este escenario, el principal objetivo de Pizarro será, “aunar las voluntades” para reordenar las piezas. “El alcalde me conoce y me ha dado la confianza para que me hiciera cargo de esta nueva función, y creo que lo hizo por la capacidad que tengo de trabajar en equipo, con lealtad y compromiso hacia la institución, y todos remando para el mismo lado”, asevera.

“El alcalde me conoce y me ha dado la confianza para que me hiciera cargo de esta nueva función, y creo que lo hizo por la capacidad que tengo de trabajar en equipo, con lealtad y compromiso hacia la institución, y todos remando para el mismo lado”, Héctor Pizarro, administrador de la Cruz del Tercer Milenio.

Desconoce los conflictos

Pizarro dice haberse enterado por la prensa de los conflictos en la Cruz. Conoce personalmente tanto a Mauricio Gálvez como a Nelson Canihuante, y asegura tener una buena impresión de ambos, por lo que prefiere no referirse a las situaciones que se están investigando. “No sé qué habrá pasado ahí entre ellos dos, a lo mejor tiene que ver con una dualidad de poder que se comentaba, lo que a mí no me consta, pero eso ya es algo del pasado y hay que mirar hacia el futuro”, consignó.

18 años lleva trabajando en el municipio de Coquimbo el funcionario Héctor Pizarro.

¿Continuará la dualidad?

Si bien Mauricio Gálvez no continúa como Coordinador de Proyectos, según lo manifestado por el edil Marcelo Pereira, no se sabe si el cargo será asumido por otra persona o si se eliminará. De ser designado otro funcionario, podría acontecer lo mismo que sucedió anteriormente respecto a las constantes diferencias entre un cargo y otro. “Por lo que a mí se me dijo, el único jefe del monumento soy yo, y no hay nadie más en la jefatura”, precisó Pizarro.

En esta línea asegura que espera comenzar con sus funciones lo antes posibles para analizar la estructura y realizar las mejoras que se requieran. “El administrador de la Cruz, es el administrador de la Cruz, y es el que maneja todo dentro del monumento. Si hubiese otra figura, ten por seguro que yo no asumiría, porque no corresponde que haya dos personas mandando”, expresó. 4603

Manos a la obra

El proyecto del Parque y las actividades de Semana Santa, serán los dos ejes inmediatos de trabajo para Héctor Pizarro, quien reconoce que debe interiorizarse lo más que pueda durante los días que le quedan para comenzar a ejecutar su labor, ya que no estarán los salientes líderes de la Cruz, que llevaban estos temas. “Tengo confianza en que todo saldrá muy bien. El alcalde ha dispuesto de un grupo de trabajo que no ha parado y yo me voy a sumar, para coordinar, resolver los problemas y sacar adelante los proyectos que se vienen”, precisó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X