Crédito fotografía: 
Cedida
Consejeros regionales Lombardo Toledo, Jaime Herrera, Cristián Carriel y Ángela Rojas, fiscalizaron el proyecto que estaría finalizado en el mes de junio.

Solo faltan obras menores para finalizar la urbanización complementaria al alcantarillado de Huentelauquén Norte, el cual estaría finalizado cuando ya se hayan instalado correctamente los postes de luz y se regularice la conexión eléctrica por parte de La Compañía General de Electricidad (CGE), junto con las uniones de agua domiciliarias, lo que daría marcha blanca al proyecto en el mes de junio.

En total presenta más de un 90% de avance y como se ha hecho costumbre, los consejeros regionales quisieron fiscalizar en terreno el estado de las obras, junto a la comunidad y el alcalde de Canela, Bernardo Leyton, quien se mostró conforme con la visita.

90% de avance en las obras presentan los trabajos de mejoramiento de alcantarillado y urbanización en el sector de canela.

“Esto se ha prolongado por responsabilidades de la propia empresa, pero también hay un tema con empresas de servicios básicos como la eléctrica que se demoran más de lo normal o hay que esperar que realicen sus trabajos como la conexión y cambio de postes, pero puedo dar la seguridad al Consejo Regional que ya es mínimo lo que falta para poder concluir esta obra”, afirmó el alcalde.

Por su parte, el consejero regional Lombardo Toledo, presidente de la comisión de Desarrollo Social e Inversiones, destacó que las autoridades han estado presentes para darle continuidad a la ejecución de las obras del alcantarillado y cumplir los plazos, “creo que hemos cumplido con la comunidad en que los plazos y tiempos puedan ser importantes para finiquitar esta obra y continuar con las que vienen ahora en Huentelauquén Sur”.

Cabe recordar que el alcantarillado data del año 2006, iniciándose la construcción dos años después. Sin embargo, tras la quiebra de la empresa Inprocol Ltda, se debió realizar un nuevo proyecto por más de $2.900 millones aportados por el Gobierno Regional.

“Creo que hemos cumplido con la comunidad en que los plazos y tiempos puedan ser importantes para finiquitar esta obra y continuar con las que vienen ahora en Huentelauquén Sur", indicó el consejero regional, Lombardo Toledo.

Hoy, el proyecto está a cargo de la empresa Sergio Andrés Madariaga Bravo y su inversión supera los $3.463 millones, aprobados por el CORE.

Al respecto, el consejero regional Jame Herrera, recalcó que “pudimos comprobar que solo faltan algunos detalles para poder terminar las obras, se está a la espera que la empresa CGE haga los empalmes correspondientes a la planta número dos de tratamiento de aguas servidas y también en el tema de pavimentos que la misma empresa haga el traslado de algunos postes que interfieren en las veredas, son detalles que ya están pagados y que ojalá puedan subsanarse luego”.

Sobre las obras de Huentelauquén Sur, el consejero Herrera agregó que “ya se tomó la decisión de comenzar luego este año la licitación en los próximos meses y poder ejecutar las obras que ojalá no tengan los mismos problemas de Huentelauquén Norte”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X