Crédito fotografía: 
Juan Adaos
11 equipos participaron en una nueva versión de la Competencia de Castillos de Arena en la avenida costera de La Serena. Matías Norambuena, ganador del primer lugar, da sus claves para su triunfo.

El sábado 8 de febrero dio inicio la Competencia de Castillos de Arena, actividad que se realiza año a año en las playas de la ciudad. En esta ocasión, once fueron los concursante del evento, los cuales se dividieron en 2 categorías: familiar e infantil.

Dentro de la competencia, el concejal Felix Velasco mencionó que “lo que más destaco de esta competencia es la participación en familia, el compartir y la generosidad de las familias, las cuales disfrutaron de esta jornada de castillos de arena”.

Al finalizar la jornada, se premió a los ganadores de las dos categorías con copas y una caja con artículos de verano.

Matías Norambuena, quien obtuvo el primer lugar en la categoría “familiar”, sentenció que el trabajo en equipo fue el principal factor de su victoria. Asimismo, el ganador aseguró que “trabajar en equipo es más fácil porque podemos dividirnos las tareas y en el proceso vimos las maneras de construir mejor los castillos, además nuestro elemento clave fue la espátula y mucha paciencia”.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó la originalidad de los castillos y los materiales utilizados, refiriendo que “cada año hay más creatividad y lo más importante es que hay muchas familias, mucho niños y la verdad es que es bonito ir viendo las formas diferentes de hacer castillos. Hasta una sirena vimos. Estoy muy contento porque es una actividad netamente de playa, netamente de verano". 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X