Crédito fotografía: 
Cedida
Se instalaron 6 controles externos en los accesos a la comuna, donde se fiscalizaron a más de 14 mil personas y fueron devueltos más de 400 vehículos por no contar con permisos. Asimismo, en Ovalle se efectuaron fiscalizaciones a locales comerciales y a personas, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y los aforos permitidos.

Controles a locales comerciales y a transeúntes y fiscalizaciones a automovilistas marcaron el primer fin de semana de Ovalle en Fase de Transición. Esta etapa del plan Paso a Paso indica que de lunes a viernes existe libre circulación, pero los días sábado, domingo y festivos se vuelve a cuarentena total y sólo se puede solicitar un permiso para poder desplazarse.   

Es por eso, que el pasado fin de semana se instalaron seis puntos de control externo, con el fin de evitar el ingreso y salida de personas sin permisos o salvoconductos.

En tanto, en la zona urbana se realizaron intensas fiscalizaciones a centros de abastecimiento y también a personas, en los cuales se hizo hincapié en el cumplimiento de las normas sanitarias, como los aforos correspondientes en los locales de servicios esenciales, el uso correcto de mascarillas y el distanciamiento social.

Tras la implementación de este plan y de acuerdo a datos entregados por el Ejército, se controlaron a 775 personas, lo que arrojó como resultado 4 sumarios sanitarios a transeúntes que circulaban sin mascarilla o hacían mal uso de ella. Asimismo, se cursaron 59 sumarios a personas que transitaban sin los permisos temporales o salvoconductos para desplazarse. Se controlaron 10 locales comerciales y no hubo infracciones, pues todos cumplían con los requerimientos para funcionar.

4 sumarios sanitarios se realizaron a transeúntes que circulaban sin mascarilla o hacían mal uso de ella.

La cuarentena los fines de semana, para las comunas que están en Fase de Transición, implica la implementación de controles externos en los accesos. En este sentido, se controló a 8.283 vehículos, lo que se tradujo en un total de 14.695 personas. Como resultado de estas fiscalizaciones 479 vehículos fueron devueltos a sus comunas de origen, por no contar con los permisos o salvoconductos que justificaran su desplazamiento. 

Al respecto, el delegado del Jefe de las Fuerzas en Ovalle, mayor Ricardo Cabezas indicó que muchas personas “aún no asumen los cuidados que deben tener frente al Covid-19 y tuvimos varios casos de automovilistas que querían ingresar a la comuna, sin permisos o salvoconductos, y lamentablemente fueron devueltos a sus lugares de origen. Además, durante el fin de semana vimos a familias completas comprando en supermercados o farmacias, lo que, claramente, debemos evitar, por eso les pedimos a las personas que respetan las normas sanitarias en todo momento”.

El principal llamado “es a seguir cuidándonos porque de todos depende de que los contagios y casos activos disminuyan y dejemos atrás las restricciones de desplazamiento de la Fase de Transición y nos alejemos de la medida más dura, que es la cuarentena” recalcó el alcalde Claudio Rentería. La autoridad comunal agregó que “estos meses han sido muy complicados para todos, pero debemos practicar siempre el autocuidado y ser conscientes al momento de cumplir con el uso correcto de la mascarillas y el respeto del distanciamiento social, sólo así podremos disminuir los riesgos frente a esta pandemia” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X