Crédito fotografía: 
El Día
El fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez concurrió al lugar para recabar información, realizar entrevistas y revisar registros de las cámaras de seguridad, junto con la SIP y Labocar de Carabineros.

La Fiscalía de Ovalle inició una investigación por la destrucción de las casetas de cobro de peaje en la Ruta D43, que resultaron incendiadas este martes tras una manifestación contra el alza del cobro del peaje.

El fiscal jefe de la comuna limarina, Carlos Jiménez concurrió al lugar para recabar información, realizar entrevistas y revisar registros de las cámaras de seguridad, junto con la Sección de Investigaciones Especiales (SIP) de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística Labocar.

Lee También: "Manifestantes destruyen y prenden fuego a casetas de peaje en la Ruta D43"

Según señaló el persecutor, habrían "trabajadores de la concesionaria que fueron amenazados para que salieran de las casetas y dentro de los desórdenes estamos investigando si hubo alteración al orden público en la alteración al libre tránsito de los vehículos que se desplazan entre Coquimbo, La Serena, Ovalle, recíprocamente", dijo.

Lee También: Rentería critica alza de peaje en la Ruta D43: "Es una medida desproporcionada"

Cabe destacar que la concesionaria de la carretera anunció que a partir del 1 de enero de 2020 el peaje para automóviles, que actualmente cuesta $2550 pasará a costar $3050, lo que produjo el rechazo de la comunidad y de las autoridades de las comunas que se verán afectadas por el alza.

En ese contexto, un grupo de manifestantes llegó desde Ovalle esta mañana hasta la plaza de peajes, iniciando una protesta que terminó con la destrucción de las cabinas. Los hechos se investigan bajo la tipificación de desórdenes públicos, daños e incendio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X