Crédito fotografía: 
Cedida. El Ovallino
Virginia Álvarez López y Marías Jesús Olmedo obtuvieron este logro académico en la primera Prueba de Transición Universitaria, la cual reemplazó la antigua PSU. Olmedo dice estar feliz, pero aún no decide qué carrera elegirá, mientras Álvarez aspira a optar por un plan de Ingeniería, y luego por una licenciatura en Física o Astronomía.

A principios de enero de este año fue la primera edición de la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT), la cual reemplazó a la antigua PSU. Durante la jornada de hoy se dieron a conocer los puntajes de los miles de estudiantes que optarán por seguir sus estudios en la educación superior. Sin embargo, desde ayer el Ministerio de Educación llamó y felicitó a quienes obtuvieron puntaje nacional, entre ellos una ovallina.

María Jesús Olmedo es una joven de Ovalle, estudió y sacó su cuarto medio en el Colegio Amalia Errázuriz. Dentro de su preparación para rendir la PDT la señorita no deja pasar la oportunidad para agradecer a la profesora Verónica Vial, con quien tomó un preuniversitario, y a Álvaro Santander, su profesor de matemáticas en el colegio.

Fue precisamente en esta materia en donde obtuvo los 850 puntos, que le valen estar en el selecto grupo de los “puntaje nacional”.

“Cerca del mediodía (de ayer) recibí una llamada del Ministerio de Educación felicitándome. Me sentí muy feliz, emocionada y sobre todo sorprendida”, relata María Jesús sobre el momento en que se enteró de la grata noticia.

Además de su formación académica, la joven agradece el apoyo brindado por sus familiares, con quienes festejó este logro académico. “Mi familia está feliz, sobre todo mi mamá y abuela, a quienes le agradezco por el apoyo necesario para conseguirlo”, señaló María Jesús.

La estudiante ovallina explica que todavía no decide qué carrera estudiará, pero a la vez sorprende al decir que más que elegir una profesión ligada 100% a las matemáticas, probablemente se decidirá por las ciencias. “Estoy inclinada en el área científica”, manifestó.

Por último, María Jesús dice que desde el palacio de La Moneda no se han comunicado con ella, por lo que no hay certeza de fechas o de la realización del tradicional desayuno que años anteriores tenía el Presidente de la República con aquellos estudiantes que lograran puntaje nacional.

Pero de todas formas, con o sin desayuno junto a las autoridades, María Jesús disfruta este momento con sus familiares y seres más cercanos, quienes siempre han estado con ella, y de seguro más de algún valor le inculcaron en su formación personal.

Por su parte Virginia Álvarez, del colegio San Viator, señaló que recibió la noticia con sorpresa, pues aunque sabía que había rendido una buena prueba, tenía algunas dudas al respecto. “Cuando salí de la prueba pensé que me había ido bien, pero siempre está la posibilidad de equivocarte en 1 o 2 ejercicios, tenía fe de que me había ido bien pero no como para obtener puntaje nacional”, confesó la joven al medio digital Ovalle Hoy.

Señaló que con sus notas de excelencia en la media, se le facilitará su ingreso al Plan Común de Ingeniería en la Universidad de Chile, en donde espera luego optar, ya sea por la Licenciatura en Física o la Licenciatura en Astronomía.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X