• En Tierras Blancas sus pobladores señalan que se verán en la necesidad de iniciar ollas comunes, porque la situación es crítica y empeora.
Crédito fotografía: 
El Día
Indican que no solo se trata de que se repartan cajas de mercadería, sino que se deben tomar medidas tendientes a bajar la cifra de contagios, ya que es en esta zona de la comuna donde se concentran los casos y es donde hay mayor hacinamiento.

Los habitantes de Tierras Blancas en Coquimbo han insistido en que se debe poner más atención a ese sector poblacional con motivo de la pandemia, ya que temen que la situación se torne crítica si las autoridades no toman las medidas pertinentes.

No se trataría de un tema de reparto de cajas de mercadería solamente, de lo que han dicho se les ha asignado una cuota ínfima si se considera la cantidad de habitantes que hay en el sector, 109 mil.

Explican que más allá de eso se deben tomar medidas más estrictas en el control del Covid-19, ya que ese es el lugar con mayor número de contagios de la comuna.

“No es posible que la feria libre siga funcionando y que ni siquiera se controle a las personas que llegan a comprar, si usted viene a la feria se dará cuenta que funciona tal cual como ha funcionado toda la vida, con cientos de personas amontonadas”, señala Javiera Rosas.

Dice que por último pueden aceptar que no alcancen las cajas de mercadería, pero “por qué no hacen un plan de salud, dónde están las autoridades de salud. Acá dicen que está la mayor cantidad de gente contagiada y ni siquiera hacen un plan para detectar bien a las familias donde ya entró el virus, acá la gente está asustada”, insiste.

Claudio Vásquez, residente de calle Talca señala que el hacinamiento es uno de los mayores problemas, “hay personas que viven en unas casas muy chicas y se han contagiado, hay otras que ni siquiera saben que tienen el virus y salen a la calle. Por ejemplo, en las casas donde arriendan los haitianos son esas básicas y viven todos apretados, es gente más pobre que nosotros y también ahí hay contagiados”, indica.

También reclama por la cantidad de cajas de mercadería que se les reparte, precisando que no alcanza para toda la gente que necesita, “en cualquier momento van a empezar las protestas por acá”, dice.

Desde el municipio el propio alcalde, Marcelo Pereira les ha respondido señalando que se hacen importantes esfuerzos para llegar a todos los sector y que Tierras Blancas no es el único donde hay necesidades y la idea es llegar a todas partes.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por llegar con la ayuda en alimentos y artículos de primera necesidad a todos los sectores de Coquimbo. Sabemos que hay muchos de nuestros vecinos y vecinas que han perdido sus empleos producto de la pandemia, que no han podido trabajar durante la cuarentena y que ello ha mermado en los ingresos familiares”, ha dicho el edil.

Los vecinos y vecinas, han anunciado que es muy probable que tengan que iniciar ollas comunes, porque hay personas que ya están pasando hambre y la situación va a empeorar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X