Crédito fotografía: 
El Día
Parlamentario criticó los actos delictuales que se cometieron en la Rectoría de la universidad, poniendo en riesgo la integridad de los funcionarios y académicos.

Tras los graves hechos de violencia ocurridos la tarde del miércoles en la Universidad de La Serena, el diputado Juan Manuel Fuenzalida hace un llamado al rector Nibaldo Avilés y a la junta directiva de la institución, a aplicar el máximo rigor de la ley, incluida la cancelación de matrícula para los alumnos que se encuentren involucrados. 

Leer también: Encapuchados ingresan a campus de la ULS agrediendo a funcionarios y rompiendo mobiliario

"Basta de violencia, basta de impunidad con un grupo de sujetos que se creen dueños de la universidad, que pasan como ´Pedro por su casa´ y destruyen todo lo que se interpone en su camino. Acá debe aplicarse mano dura con el lumpen que comete este tipo de delitos al interior de un recinto. Estamos hablando de delincuentes y bajo ninguna circunstancia pueden llamarse estudiantes. Nada, absolutamente nada justifica la violencia".

Asimismo, el parlamentario señaló que la excesiva violencia que se vivió también conlleva un daño psicológico a los funcionarios, donde incluso hubo agresión a guardias del recinto, que nada tienen que ver con el comportamiento de estos desadaptados sociales.

Mano dura 

Fuenzalida fue más allá, señalando que acá hay un delito flagrante, por lo tanto, debe haber sanciones en el ámbito judicial, incluida la cancelación de matrícula y suspensión de gratuidad de comprobarse que existen estudiantes que estén involucrados en hechos de violencia al interior de los recintos.

Por último, destacó las decisiones tomadas por Rectoría y el Consejo Académico, en cuanto a solicitar apoyo a Carabineros cuando existe una toma de dependencias que, generalmente, son lideradas por un pequeño grupo de personas, las cuales ponen el riesgo el año académico y perjudican a estudiantes que viene de otras zonas del país como de la propia región, los cuales vienen a formarse como futuros profesionales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X