• De acuerdo a lo anunciado por el gobierno, los dirigentes de partidos podrán obtener permisos para desplazamiento, hasta el 22 de octubre.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Permitirá que dirigentes políticos puedan movilizarse en las comunas que se encuentren en cuarentena, algo que las propias colectividades habían solicitado.

El gobierno anunció un nuevo permiso para realizar actividades de campaña en comunas en cuarentena, de cara al plebiscito del próximo 25 de octubre. El documento permitirá que dirigentes de cualquiera de las dos opciones, ya sea Apruebo o Rechazo, se desplacen por sectores confinados.

La medida fue valorada a nivel nacional por los presidentes de partidos oficialistas y oposición, aunque en las regiones, ha sido tomada con cautela, ya que argumentan que antes de una campaña electoral está la salud de las personas en medio de la pandemia.

La presidenta regional de la DC, Daniela Velásquez, sostuvo que  el gobierno no entregó mayor información de cómo será y se tiende a confundir a la ciudadanía, “pero nosotros como partido hacemos un llamado a cuidarse para ir a votar. La campaña está muy clara, la gente sabe que tiene que ir a votar por el apruebo y la convención constitucional. Nosotros estamos abocados cien por ciento a hacer campaña online, vía telefónica y remota”.

 En la misma línea, señala que “nos parece que sigue siendo una medida riesgosa y  lo que haremos es tomar todos los protocolos posibles y ojalá que la gente se siga cuidando”.

Por otra parte, el presidente regional del Partido Comunista, Gonzalo Escorza, rechazó la medida, indicando que estaban completamente en desacuerdo, porque la ley vigente “dice que nosotros no tenemos que pedir permiso a nadie para hacer propaganda. Ahora, hay comunas en cuarentena donde se ha hecho una campaña digital, pero no tenemos que pedir permiso para hacer caravanas ni para pararnos en una plaza, porque estamos en fase dos y lo que se prohíbe es hacer campaña los sábados y domingos”.

El dirigente cerró aclarando que tienen una campaña austera, principalmente digital, por redes sociales y llamadas telefónicas, sin hacer casa a casa ni distribución de volantes, pensando en la salud de la población.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X