• Moira Navea enfrentará su tercera postulación a alcaldesa, luego que su hijo Felipe Velásquez, decidiera no perseverar en la carrera. Su experiencia le jugarían a favor en esta vuelta.
Crédito fotografía: 
Archivo / El Día
El nombre de su hijo, Felipe Velásquez, sonaba como el candidato natural de la familia y así se había anunciado. Sin embargo, hubo un giro inesperado y será ella la que entrará a la carrera.

Es de profesión asistente social y esta es la tercera vez que postulará a ser alcaldesa de Coquimbo, siendo conocida públicamente en la década de los 90 como la esposa de Pedro Velásquez, uno de los alcaldes más jóvenes electo tras el retorno a la democracia.

Su candidatura, anunciada precisamente por el actual diputado Velásquez, ha sido una sorpresa, puesto que desde hace meses que era conocido que en ese grupo familiar quien seguiría los pasos como candidato a alcalde era el hijo de la familia Velásquez, Felipe.

Pero las cosas cambiaron radicalmente cuando Felipe desistiera de postularse al interior y optara por continuar con nuevos estudios.

“Yo lo que menos hago es decidir por ellos”, aclara de entrada Pedro Velásquez, quien ha hecho pública esta candidatura.

“Felipe nunca se pronunció públicamente, siempre fue muy cauteloso, porque si bien él tenía todas las ganas y las intenciones, pero es un ejemplo y a mí como padre me habría gustado tener esa misma madurez y decir ‘no, papá, yo hoy me voy a preocupar  de mi profesión’, porque está haciendo un magíster en derecho comparado en la Universidad Católica, donde cuesta mucho ingresar y su objetivo es especializarse, viajar a España y hacer un doctorado”, señaló el diputado Velásquez, quien explicó que las aspiraciones personales de su hijo no eran  compatibles con el municipio.

Esas serían las razones, pero Velásquez insiste en que la postulación de Moira Navea es porque ellos creen que no es posible que Coquimbo siga en las condiciones que está, por eso lo conversaron en familia y “por consenso, como se puede decir, y también porque ella quiere, porque cree que la tercera es la vencida, se decidió”.

Pero antes de decidirse, Navea se habría contactado con decenas de dirigentes sociales, amistades cercanas, para ‘tantear el terreno’ y cuando les fue comunicando de esta intención de ir por la alcaldía, habría visto respaldo y eso la habría impulsado a decidirse.

Velásquez dice que Navea entiende que es un desafío, pero en esta vuelta tiene más madurez para enfrentar una campaña política.

En la primera ocasión que postuló Navea al sillón municipal compitió con Óscar Pereira, quien fue apoyado por la derecha llamados a votar por él por Evelyn Matthei, luego de no postular candidato propio. En esa oportunidad, obtuvo un 33% de los votos, por lo que sus cercanos creen que esta es la hora.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X