El personal del Cuerpo de Bomberos llegó con varios de sus equipos hasta el lugar debido a que el siniestro amenazaba a los sectores de viviendas residenciales que se encuentra en el lugar

Por diario El Ovallino

Un incendio de pastizales  que se generó durante esta tarde generó gran preocupación para quienes habitan en el sector de Santa Catalina, a un costado de la Ruta D-55 que une Ovalle con Sotaqui. 

El personal del Cuerpo de Bomberos llegó con varios de sus equipos hasta el lugar debido a que el siniestro amenazaba a los sectores de viviendas residenciales  que se encuentra en el lugar.

Desde un inicio, y al ver la dimensión que agarraba el fuego, la máxima jefatura provincial decretó que se despejara el sector, principalmente donde se encuentra uno de los campamentos gitanos.

En las primeras horas de trabajo se registró la presencia de tres voluntarios lesionados de bomberos, por asfixia debido a la alta presencia de humo en el lugar, siendo uno de ellos derivado hasta el Servicio de Emergencia para recibir atención y posteriormente fue dado de alta sin mayores complicaciones. 

Mientras que los otros dos recibieron atención y siguieron cumpliendo sus labores en el mismo sitio del suceso gracias al apoyo brindado por profesionales del Samu.

Sin embargo, fue pasadas las 18.30 horas que el voluntariado de bomberos pudo evitar que el siniestro se propagara hasta las viviendas cercanas, según la información entregada por el comandante Drago Yurín.

“El personal que se vio afectado recibió atención inmediata y no presentaron mayores complicaciones. Uno tuvo principio de asfixia, el más grave fue atendido en el hospital y otros dos recibieron atención médica en el lugar para posteriormente continuar con su labor”, dijo Yurín.

Sin duda alguna, los brusco cambios de la dirección del viento llevaron que el incendio, al igual que los últimos que se han presentado en la comuna, y que son varios, fuera de larga presencia debido a que Bomberos Ovalle no cuenta con los equipos y herramientas necesarias para afrontar este tipo de siniestros.

“Es difícil poder controlar este tipo de incendios durante esta temporada del año,  en donde el  viento  cambia rápidamente y varias veces. Hasta ahora se han quemado cerca de 2 hectáreas”, afirmó el comandante del Cuerpo de  Bomberos de Ovalle.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X