Crédito fotografía: 
Cedida
La medida aún no ha sido decretada por la autoridad sanitaria.

Largas filas se han registrado este domingo en los principales supermercados de La Serena y Coquimbo, ante la noticia de una eventual cuarentena para la conurbación.

Personas llegaron desde primera hora de la mañana para poder comprar lo necesario en caso de que el confinamiento se haga efectivo durante los próximos días.

Supermercado Lider de El Milagro:

Santa Isabel, centro La Serena:

La Florida:

Informaciones recabadas por El Día indican que la intendenta Lucía Pinto habría solicitado la medida a Minsal, aunque este aún no ha tomado la decisión de decretarla.

La posibilidad de un confinamiento en medio de la pandemia del Covid-19 en comunas de la región ha tomado fuerza tras la filtración de un correo desde Carabineros, que llama a prepararse ante esta posibilidad.

En un video enviado desde la institución, el general Jorge Tobar, jefe de la IV Zona, indicó que obedece solo a una preparación ante la eventualidad de que se decrete esta medida.

La región de Coquimbo llegó a este domingo a los 5.685 casos acumulados desde el inicio de la emergencia, de los cuales 1.055 se encuentran con contagio activo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X