Crédito fotografía: 
El Día
Desde el poder judicial también se implementaron medidas de resguardo respecto al coronavirus, desde la Corte de Apelaciones anunciaron el funcionamiento de todos los tribunales de la jurisdicción con medidas especiales, en la Defensoría Regional están atendiendo vía telefónica y desde el Ministerio Público han privilegiado la modalidad virtual como forma de resguardo.

Con horarios reducidos, teletrabajo y videoconferencias se llevarán a cabo los procesos judiciales que están dentro de los tribunales de la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de La Serena.

El presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, ministro Fernando Ramírez Infante, explicó que el tribunal de alzada y los otros 25 tribunales de la región se encontraban trabajando con dotación mínima de personas, horario reducido hasta las 14 horas y privilegiando el teletrabajo.

Agregó que las audiencias ordinarias que no tengan carácter de urgente serían reagendadas, determinando cada tribunal el carácter de urgente de cada proceso, el que además está encargado de informar a las partes de la resolución.

Las consultas y atenciones de público se harán vía plataforma electrónica, sin atención presencial de usuarios, a excepción de urgencias.

Procesos y recursos de la Corte de Apelaciones catalogados como urgentes, audiencias de privados de libertad en los Tribunales de Juicio Oral en lo Penal y en los Juzgados de Garantía y las medidas de protección y violencia intrafamiliar de los Juzgados de Familia se realizarán mediante la modalidad videoconferencia.

Las notificaciones de audiencias se cancelan por parte de los receptores de la jurisdicción y del Centro Integrado de Notificaciones, y sus reprogramaciones deberán ser informadas en la medida de lo posible mediante correo electrónico.

Desde la Defensoría Regional su directora, Inés Rojas indicó que “estamos con atención telefónica en todas nuestras oficinas y se está atendiendo con regularidad. Los funcionarios trabajando a distancia, y los defensores con turnos de audiencias. Los directivos trabajando presencial en la Defensoría Regional”.

Desde el Ministerio Público, el fiscal regional, Adrián Vega señaló que desde el lunes que cancelaron la atención presencial de pública, atendiendo de forma remota, por teléfono y vía web con la clave única.

Asimismo implementaron un formulario que permite hacer la denuncia a través del correo electrónico, el que, de momento, deben retirar en Fiscalía, y luego enviar vía correo.

Se suspendieron las citaciones presenciales, las que se están haciendo solo vía online, además los funcionarios de grupo de riesgo, así como los cuidadores de menores de 12 años fueron enviados a sus hogares con la modalidad de teletrabajo.

Agregó que desde ayer, y por lo que dure la emergencia, habrá personal de turno para la recepción de trámites y documentos de carácter urgente.

DATO: Uno de los procesos postergados por esta crisis sanitaria sería el juicio de los loteos brujos, el que se habría suspendido hasta el próximo 20 de abril

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X