Crédito fotografía: 
Cedida
El Mineduc organizó un nuevo ciclo de 20 conferencias online a las que se podrá acceder desde cualquier computador o dispositivo móvil a través de www.cpeip.cl/conferencias. La primera sesión se realizará el 30 de julio a las 15 horas.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo profesional de los docentes y directivos y poder responder posibles dudas sobre la implementación del nuevo currículum para 3° y 4° medio, la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, han organizado un nuevo ciclo de conferencias online a las que podrán acceder profesores, equipos directivos de Enseñanza Media, y todos los que se interesen a lo largo del país.

La coordinadora de Currículum del Mineduc, María Jesús Honorato, destacó el valor de utilizar las nuevas tecnologías con el fin de generar un mayor diálogo con los territorios, y destacó que “el sentido de esta reforma curricular, la más sustancial para estos grados desde 1998, es que los jóvenes tengan aprendizajes que les permitan desenvolverse como ciudadanos responsables y críticos. Y, además, sean capaces de comunicarse efectivamente, trabajar colectivamente y, sobre todo, resolver problemas en concordancia con las habilidades para el siglo XXI”.  

Por su parte Francisca Díaz, directora del CPEIP, comentó que “estamos generando este espacio de formación con el objetivo de apoyar la actualización de conocimientos de los docentes de tercero y cuarto medio. Esto adquiere especial relevancia en el contexto actual, de constante cambio, que exige una renovación de los contenidos con los que se trabaja al interior del aula”.

Este martes 30 de julio, a las 15 horas, se realizará la primera de esta serie de 20 conferencias donde se entregará información detallada respecto de los enfoques, principios y estructura del nuevo currículum, de manera que los docentes puedan propiciar su correcta implementación y de esta manera, avanzar en cuanto a calidad educativa.

Los docentes de todo el país se podrán conectar a estos webinars desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet a través de la página web www.cpeip.cl/conferencias. Durante la conferencia, podrán hacer preguntas en vivo e interactuar con los profesionales del Mineduc que estén a cargo de cada ponencia.  Las fechas y horarios de cada uno de los eventos serán informados vía mailing y/o a través de los canales corporativos del CPEIP y el Mineduc.  

A continuación, las fechas y horarios de las primeras sesiones:

Tema

Fecha y hora

Enfoques, principios y estructura del nuevo currículum en III y IV Medio

Martes 30 de julio, 15 horas.

Oportunidades que abre el Sistema de Electividad en 3° y 4° Medio y elaboración de planes de estudio. 

Jueves 22 de agosto, 15 horas.

Habilidades del Siglo XXI en el nuevo currículum de III y IV Medio.

Jueves 5 de septiembre, 15 horas.

Metodología de Proyecto en el nuevo currículum de III y IV Medio y su contribución al aprendizaje.

Jueves 3 de octubre, 15 horas.

Nuevas bases curriculares de 3° y 4° medio

Las nuevas bases curriculares para estos niveles ofrecen más libertad de elección para los estudiantes, buscando generar un mayor compromiso e involucramiento de los jóvenes en su proceso formativo. Menos asignaturas totales y con mayor número de horas en cada una de las asignaturas del plan de formación diferenciado, permitirá la profundización de los conceptos y el mejor desarrollo de competencias para vivir, pensar y trabajar, tales como ciudadanía, responsabilidad, colaboración, pensamiento crítico y comunicación, entre otras.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X