Crédito fotografía: 
El Día
Asamblea Constituyente, demandas sociales y mejoras en Educación se tomaron las voces de los docentes locales.

Profesores y educadores de la Región de Coquimbo se movilizaron este jueves en el marco de la paralización nacional del gremio por demandas sociales, con una multitudinaria marcha por las calles de La Serena.

Pasado el mediodía, el grupo partió su marcha desde la Plaza Buenos Aires, para continuar liderados por una gran bandera chilena, lienzos y cánticos.

El grupo siguió por el trayecto habitual de las manifestaciones en La Serena, pasando por avenida Francisco de Aguirre, Balmaceda, Gregorio Cordovez, Cienfuegos y Prat, para luego volver a la avenida por calle Matta.

El presidente del Colegio de Profesores de La Serena, Mario Sánchez, dijo que esta vez las manifestaciones se centran en el proceso constituyente que actualmente vive Chile.

"Los profesores, como el reto del país, están en movilización permanente por el cambio de la Constitución. Esta debe ser a través de un mecanismo que represente al pueblo chileno, en el Congreso se arreglan entre ellos, pero a nosotros no nos representa, queremos una Asamblea Constituyente como corresponde", sostuvo.

Las manifestaciones se extienden por más de un mes en el país y se centran en distintas demandas sociales, como Educación, Salud, mejores pensiones, el fin de las AFP y una Constitución.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X