Crédito fotografía: 
Cedida
Por medio de una misiva, la autoridad exigió al alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, un “pronunciamiento jurídico” ante los reiterados “ataques verbales y psicológicos” que, asegura, ha recibido por parte del concejal UDI. En ese sentido afirmó que, de no prosperar la petición, acudiría a instancias mayores, no descartando la vía judicial.

Este viernes, la concejala por Coquimbo, Roxana Zambra, interpuso una denuncia en el municipio ante un eventual “acoso laboral”, en contra de su par, el concejal Mario Burlé. 

Por medio de un documento dado a conocer ese mismo día a través de un posteo en su página de Facebook, la autoridad acusó a su par de la UDI de someterla a “acoso laboral, hostigamiento, agresiones verbales y violencia psicológica”, por lo que solicitó al municipio “un pronunciamiento jurídico a la brevedad” ante los hechos que Zambra denuncia. 

En entrevista con El Día, la concejala explica que tomó esta decisión tras “ataques reiterados del señor Burlé, que han ocurrido principalmente en el concejo municipal”. De hecho asegura, “en el último concejo yo le pregunté qué era realmente lo que tenía en mi contra porque ya trascendía el tema político y el tema laboral”. 

En ese sentido, la concejala afirma que este lunes dará a conocer los hechos de manera más detallada para lo cual se dirigirá a la seremi de la Mujer, donde espera ser recibida. De todas formas subraya, de no prosperar las acciones a través de este organismo, no descarta otras vías, como la judicial. 

En ese mismo sentido, Zambra apunta también al alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, quien en su calidad de presidente del concejo, asegura, nunca ha intervenido para detener los ataques en su contra. 

“El alcalde lamentablemente, nunca tomó medidas al respecto, porque esto yo lo vengo padeciendo los tres años que llevo en el cargo”, asegura. 

Consultado por El Día, el alcalde de la comuna-puerto descartó lo señalado por la concejala. 

“Yo por lo menos, cuando regresé de cuarentena, he estado en todos los concejos, y yo no he visto ningún tipo de ataque del concejal Mario Burlé a la concejala Roxana Zambra”, señaló el edil, señalando que aún no le ha llegado ningún tipo de notificación al respecto. 

Diario El Día intentó comunicarse con el concejal Mario Burlé, pero éste no contestó a nuestros llamados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X