• Las instalaciones eléctricas están listas casi en un 100% según el alcalde de la comuna.
  • Sector donde se realiza la pampilla de Quebrada del Jardín en La Serena
  • Se registra un 90% de avance en las preparaciones de Quebrada del Jardín
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Autoridades trabajan en reforzar la seguridad y las condiciones de salubridad en los sectores que concentrarán la mayor cantidad de personas en Fiestas Patrias

Una visita inspectiva a las preparaciones de Quebrada del Jardín de cara a las celebraciones de Fiestas Patrias se realizó al mediodía de este martes por parte del alcalde de La Serena y el Intendente regional, junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad y salud para quienes llegarán a festejar al lugar.

“Estamos casi en un 90% de avance de todo lo que tenemos que hacer, ya están las instalaciones eléctricas casi en un 100%, visitamos las ramadas, que en este año han renovado muchísimo lo que es su estructura, por lo tanto creo que esto está caminando de la mejor forma posible”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

Son cerca de 60 mil las personas que llegan durante los días de celebraciones de Fiestas Patrias hasta Quebrada del Jardín “y para la tranquilidad de ellos tenemos carabineros las 24 horas del día, con un retén provisorio móvil, tenemos servicio de salud, la PDI, Samu y los funcionarios municipales que van a estar constantemente al requerimiento de las personas”, agregó.

El edil resaltó además las medidas sanitarias, asegurando que se dispondrá de un camión aljibes y baños químicos en las ramadas, además “se les exigió a los locatarios, que este año van a ser sobre 300, que tengan su contenedor plástico para que boten su basura y nos permita después limpiar con mucha más facilidad este sector”.

LA FRASE

"Tiene que haber una actitud responsable de las personas que vienen a celebrar". Claudio Ibáñez, Intendente de la región de Coquimbo.

En el contexto de las visitas inspectivas que se están realizando en la región en los lugares donde se concentrarán las fiestas, el Intendente Claudio Ibáñez indicó que “a nivel regional vamos a aumentar en más de 398 carabineros solamente en la Pampilla de Coquimbo, por la cantidad de flujo y aquí vamos a tener un reforzamiento de más de 100 carabineros”.

La autoridad confirmó además que los funcionaros de la policía y de Senda se encontrarán realizando alcotest en los lugares de celebración “porque tiene que haber una actitud responsable de las personas que vienen a celebrar”, dijo Ibáñez.

En este sentido aseguró que el número de personas fallecidas producto de conducción bajo efectos del alcohol es 10 veces mayor a los homicidios por actos delictuales en general, alcanzando las 1.200 víctimas fatales.

LA CIFRA

66 efectivos de carabineros estarán en la tenencia transitoria de Quebrada del Jardín.

Por esto “estamos reforzando en todas las comunas la acción policial de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones”, además de promover la denuncia de los ilícitos a través del Fono Denuncia Seguro 600 400 0101.

Lee También: "Autoridades llaman a la comunidad a denunciar delitos de forma anónima"

DESPLIEGUE DE LAS POLICÍAS

Sobre el despliegue policial, el jefe del Departamento Administrativo de la Zona, coronel Francisco Opazo, informó que “en este sector vamos a elevar una tenencia transitoria, en la cual van a haber 66 carabineros efectuando servicios policiales, tanto de 24 como de 12 horas, tanto de guardia como en radio patrullas, motos todoterreno e infantería”.

El coronel añadió además que “los servicios del Plan Cuadrante no se van a ver desfavorecidos, por el contrario, los que se están llevando a efecto en este sector serán servicios extraordinarios”.

Por su parte el Subprefecto Jaime Rojo de la Policía de Investigaciones indicó que en estas fechas hay un incremento importante en un gran número de delitos, como el micro tráfico, a los que los funcionarios de la institución estarán atentos, además estamos atentos con las presuntas desgracias de niños, estamos disponibles ante la ocurrencia de cualquier tipo de hecho policial e investigativo y vamos a poder reaccionar de manera oportuna”, aseguró.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X