Crédito fotografía: 
Cedida
La compañía cervecera CCU añadirá esta iniciativa a las otras dos que ya sostiene con la ONG, una es la iniciativa “1+1”, un aporte conjunto entre la directiva de la empresa y sus trabajadores, y lo recaudado a través de las ventas. Esta campaña también cuenta con la participación activa del Ministerio de Medioambiente.

A las 11:00 de hoy la Directora del Instituto Teletón Coquimbo, Adriana Fuenzalida; el Seremi de Medioambiente, Eduardo Fuentealba; y  Silvo Rubiño, Subgerente de Ventas de CCU en la región hicieron un llamado a la comunidad a realizar su aporte en la recolección y reciclaje de botellas y envases plásticos, en el contexto de la iniciativa “27 toneladas de amor”, una campaña a nivel nacional que es impulsada por Teletón, el Ministerio de Medio Ambiente y la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) cuyo propósito es sencillamente exhortar a la sociedad a acudir a los puntos limpios instalados para depositar sus deshechos plásticos.

“Todos los años la Compañía de cervecerías Unidas (CCU) pone un desafío paralelo a la campaña Teletón que es muy interesante porque nos llama comprometernos con el cuidado del medioambiente y la eliminación responsable de las botellas de plástico”, explicó, Adriana Fuenzalida.

“Nosotros juntamos 27 toneladas de plástico de cualquier marca y de cualquier empresa, lo importante es que sea de bebidas, gaseosas y néctar. Si juntamos 27 toneladas, CCU hará un gran aporte adicional a las otras dos campañas que tenemos con nuestras marcas y los aportes de los empleados”, explicó Silvio Rubiño y añadió, “la compañía está enfocada, de aquí al 2020, a que seamos la empresa más innovadora en reciclaje de nuestras propias botellas”.

Respecto a esta temática, Eduardo Fuentealba señaló, “Existen más de 200 puntos para reciclar y en la región de Coquimbo son cuatro puntos donde estamos esperando recolectar estas botellas plásticas que esperamos se entreguen limpias, sin etiquetas y con la tapa depositada en el contenedor que corresponda”. Los depósitos de residuos habilitados en la región son Punto Limpio del Mall Puerta del Mar, a las afuera del Instituto Teletón, la Plaza de Armas de Ovalle y la Plaza de Armas de Coquimbo

En representación del Departamento Ambiental Municipal de Ovalle Eduardo Pizarro comentó los desafíos que se pretender consolidar, “Como comuna acopiamos 160 kilos de botellas plásticas en  2016 y este año nos propusimos llegar a los 500 kilos de botellas, entonces es un desafío comunal muy grande. Es un comienzo a la sensibilización en torno al reciclaje. Este año son botellas y el próximo posiblemente sean cartones, papeles y latas que son una cantidad de residuos increíble.

Esta es la tercera oportunidad en que “27 toneladas de amor” se lleva a cabo en todo el país. Como referencia, en el 2016 la meta fue superada con creces pues la región logró acumular 40 toneladas de residuos. Cabe destacar que la cervecera destinará el 100% de lo recaudado en la venta del plástico a esta cruzada que se llevará a cabo el 1 y 2 de diciembre.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X