• Con el tradicional corte de cinta se dio por inaugurada la ampliación de la Clínica Elqui
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La inversión de 13 mil millones de pesos permite mejorar la totalidad de los pabellones de la Clínica RedSalud Elqui, la que pronto entregará la totalidad de sus instalaciones remodeladas y que cuenta con su nueva reacreditación para un nuevo período de tres años.

Como un hito para la atención de salud para los pacientes de la Región de Coquimbo fueron inauguradas las nuevas instalaciones de RedSalud en la comuna de La Serena. Una nueva infraestructura de 13 mil millones de pesos de inversión, que busca mejorar los procesos de atención de la Clínica RedSalud Elqui, que sigue creciendo.

“El desarrollo de la infraestructura es una de las vías más eficientes para derrotar la desigualdad social y debemos buscar todas las herramientas posibles para lograrlo”, dijo en su discurso inaugural el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Patricio Donoso a las autoridades comunales y regionales que llegaron a recibir la gran obra.

“En la medida que tengamos los recursos vamos a ir invirtiendo, pero queremos entregar lo más pronto posible la clínica totalmente remodelada”, Víctor Manuel Jarpa, presidente RedSalud.

Con el tradicional corte de cinta se hizo entrega de las instalaciones, que aumentarán en un 48% la disponibilidad total de camas en la capital regional, sirviendo como un importante apoyo a la salud pública y apuntando además a mejorar sustancialmente la atención a las miles de personas que llegan desde las distintas comunas de la zona a atenderse en la red.

12 centros de atención abierta y cerrados con acreditación existen dentro de la región. Todos públicos, a excepción de la Clínica RedSalud Elqui.

El presidente del directorio de RedSalud, Víctor Manuel Jarpa, indicó que “Estamos invirtiendo. Iniciamos la primera y segunda etapa y ya partimos con la tercera. Estamos remodelando la clínica antigua, mejorando todos los pabellones y aumentando a 12 las camas críticas y otros temas que tienen que ver con imagen”,

“Todo lo que se invierte en salud es positivo para la gente. Hoy tenemos carencia en infraestructura y médicos, por lo que esto ayuda muchísimo”, Roberto Jacob, alcalde La Serena.

“Ya comenzamos y esto no para”, advirtió Jarpa, detallando que el edificio aún tiene dos pisos que están en obra gruesa y “que van a permitir el crecimiento orgánico de la clínica, sin tener que molestar a los pacientes”, sostuvo.

Además, aseguró que “en la medida que tengamos los recursos vamos a ir invirtiendo, pero queremos entregar lo más pronto posible la clínica totalmente remodelada. A mediados del próximo año ya se va a notar un cambio sustancial en la clínica antigua”.

Un complemento

La intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, valoró el hito y lo calificó como el cierre perfecto para “un día redondo para la región en salud”, en relación a su reciente visita a los terrenos de la CORDEP, donde se emplazará el nuevo hospital de La Serena.

En ese sentido, la autoridad sostuvo que la ampliación de la Clínica RedSalud Elqui “viene a ser un complemento muy importante” en la materia. “Debemos trabajar siempre porque la salud pública y la privada  crezcan en la zona, de manera de que los habitantes de nuestra región no tengan la necesidad de salir de ella para recibir una atención digna y efectiva”, señaló.

“Debemos trabajar siempre porque la salud pública y la privada  crezcan en la zona, de manera de que los habitantes de nuestra región no tengan la necesidad de salir para recibir una atención digna”, Lucía Pinto, Intendenta Coquimbo.

A sus palabras se sumó el alcalde Roberto Jacob, quien sostuvo que “todo lo que se invierte en salud es positivo para la gente. Hoy tenemos carencia en infraestructura y médicos, por lo que esto ayuda muchísimo. Esta clínica tiene 90 camas, lo que no es menor, porque es casi la mitad de lo que tiene el hospital. Agradecemos cuando se invierte en temas prioritarios, porque en salud estamos al debe, así que muy contento y esperar que siga creciendo”.

Acreditación de la Clínica RedSalud Elqui

Como una sorpresa, la Superintendencia de Salud entregó a la Clínica RedSalud Elqui su segunda acreditación, en virtud de una mejoría tanto en infraestructura como en procesos, reconociendo “un equipo de trabajo serio y comprometido”.

El presidente del directorio de RedSalud, Víctor Manuel Jarpa recibió el certificado que por otro tres años los mantendrá como uno de los 108 prestadores acreditados dentro del país, luego de  haber cumplido con el 94% de las características establecidas dentro del proceso, una de las cifras más altas.

En la Región de Coquimbo existen cuatro centros de atención abierta y otros ocho cerrados con acreditación, todos públicos a excepción de la Clínica RedSalud Elqui. A ellos se suman seis centros de diálisis y uno de imagenología.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X