• Fiscalizaciones en transporte público y particular pagado | Carabineros
Crédito fotografía: 
Cedida
El general Jorge Tobar indicó que "resulta preocupante", pero por otro lado sería reflejo del "alto número de fiscalizaciones", haciendo un llamado a utilizar este método de prevención de contagios.

Carabineros dio a conocer las cifras relacionadas al uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y particular pagado, a una semana de su implementación en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19

De acuerdo a la Institución, desde la puesta en marcha de la medida -el miércoles 8 de abril- y hasta ayer, se cursaron 152 infracciones en la Región de Coquimbo, lo que representa un 35% del total de las multas a nivel nacional.  

El general Jorge Tobar, jefe de la IV Zona indicó que "resulta preocupante" que la región concentre un tercio de las infracciones, lo que "refleja que todavía hay un alto porcentaje de la población que no ha generado conciencia del contexto de pandemia en el que estamos", sostuvo,

Como "segunda lectura", el uniformado indicó que "esto responde también al alto número de fiscalizaciones y la rigurosidad de las mismas. Estamos haciendo un exhaustivo trabajo en las calles para resguardar el cumplimiento de las normas mandatadas con el objetivo de resguardar la seguridad y salud de todos los habitantes de la Región de Coquimbo", agregó.

La autoridad policial, reiteró además la importancia de utilizar mascarillas como mecanismo preventivo de contagio por Covid-19 e hizo un llamado a no salir de casa, a menos de que sea estrictamente necesario. 

A nivel nacional, Carabineros cursó 406 infracciones por el no uso de estos implementos en el transporte público y 29 por no hacerlo entre quienes se movilizaron en transporte particular pagado. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X