Crédito fotografía: 
Referencial/ Archivo El Día
Con los 224 casos informados la región llega a un total de 20.580 casos acumulados de los cuales 961 se mantienen activos.

En el balance nacional de la situación de la pandemia del covid-19 entregado por las autoridades, se reportaron 4.586 nuevos casos de contagio de covid-19 en Chile y 90 fallecidos.

En cuanto a la Región de Coquimbo se registraron 224 casos de contagios, la cifra más alta desde iniciada la pandemia, llegando a un total de 20.80 casos acumulados. Además se informaron 04 fallecidos.

La seremi (s) de Salud, Andrea Velásquez reporto que uno de los fallecidos pertenece a la comuna de La Serena, uno a Coquimbo, uno a Vicuña y uno a Ovalle.

En cuanto a los nuevos casos confirmados de contagios, 69 de ellos de la comuna son de La Serena, 84 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 1 de La Higuera, 1 de Paihuano, 6 de Vicuña, 8 de Illapel, 5 de Canela, 4 de Los Vilos, 6 de Salamanca, 21 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 1 de Monte Patria, 3 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 2 de otras regiones y 7 sin notificación en Epivigila.

Con esto, se llega a un total de 20.580 casos acumulados, de los cuales 961 se mantienen con contagio activo a nivel regional

“Reiterar a toda la comunidad que este fin de semana respetemos la cuarentena en las comunas que se encuentran en Fase 2 de Transición. Solo así, evitaremos nuevos contagios de Coronavirus”, puntualizó Velásquez.

Una información que se da luego que ayer la comuna de Illapel retrocedió a Transición, mientras que  Salamanca y Vicuña retrocederán a la misma fase del Plan Paso a Paso el próximo sábado 27 de febrero.

RED ASISTENCIAL

Sobre el estado de la Red Asistencial de la región, el Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que en la región hay 853 personas hospitalizadas de las cuales 155 personas están internadas por Covid-19. De ellas, 60 están graves en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 57 están con requerimiento de ventilación mecánica.

En relación a la disponibilidad de camas, el director señaló que los hospitales hoy cuentan con una dotación total de 1175 camas, de las cuales 257 se encuentran disponibles. “En cuanto a las camas UCI, como región hemos llegado a 96 camas implementadas en 5 de nuestros establecimientos, siendo la respuesta más alta desde el inicio de la pandemia. De estas 96 unidades, hoy tenemos 3 camas disponibles, mientras que, en la Unidad de Tratamiento Intermedio, contamos con una disponibilidad de 11 camas”, agregó.

Al finalizar, la autoridad regional informó que “desde el 13 de enero a la fecha, se han realizado 26 traslados de pacientes a otras zonas del país, principalmente a las regiones Metropolitana y de Valparaíso”.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X