Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Actualmente, 102 pacientes están hospitalizados y 43 de ellos en ventilación mecánica.

En un nuevo reporte sanitario, las autoridades regionales informaron la situación local por el Covid_19 durante la última jornada.

“Lamentablemente debemos informar el fallecimiento de dos personas en la región de Coquimbo a causa de Covid_19, ambas con residencia en la comuna de Los Vilos, por lo cual enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos” expresó el seremi de Salud Alejandro García.

En cuanto a los casos nuevos la Autoridad Sanitaria informó “122 casos nuevos de Covid, 43 con residencia en la comuna de La Serena, 43 de Coquimbo, 3 de Andacollo,01 de Vicuña, 01 La Higuera, 02 de Illapel, 11 de Los Vilos, 01 de Salamanca, 03 de Ovalle, 02 de Combarbalá, 04 de Monte Patria, 03 de otra región y 05 sin notificación en el sistema Epivigila”.  Con esto la región alcanzó los 17.073 acumulados y 731 activos.

Finalmente, el seremi García informó la ocupación de residencias sanitarias “contamos un 85%, en nuestros 07 recintos disponibles que tenemos en la región para quienes necesiten realizar una cuarentena segura y efectiva”.

Red asistencial

El director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la Región de Coquimbo. “Hoy, contamos con 818 personas internadas en nuestra Red Asistencial, de las cuales 102 están internadas por Covid-19 y 43 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 17 de ellas en el Hospital de Coquimbo, 12 en el Hospital de La Serena, 9 en el Hospital de Ovalle y 5 en la Clínica Red Salud Elqui”, detalló.

Sobre el número de camas en la zona, la autoridad informó que la dotación es de 1.177 en toda la Red Asistencial. “Hoy contamos con 295 unidades disponibles, lo que representa un 73% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, disponemos de 20, de las cuales 5 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 15 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, señaló.

Finalmente, el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo entregó el reporte del personal afectado por el virus, informando que 43 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo, y 92 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 25 funcionarios han dado positivo al virus, y 45 se mantienen en cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X