Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La zona alcanza un total de 37 contagios, siendo la ciudad puerto la que concentra la mayor tasa con 19.

La mañana de este viernes, en un nuevo reporte de la situación del coronavirus en la zona, la Intendenta Lucía Pinto, confirmó tres nuevos casos de Covid-19.

Se trata de pacientes, un hombre (38) de la comuna de La Serena, una mujer (22) de Illapel y un hombre (31) de Salamanca, quienes se encuentran en buenas condiciones de salud, cumpliendo cuarentena en su hogar.

El caso de la capital regional corresponde a un paciente con antecedentes de un viaje a la Región Metropolitana, mientras que los de la Provincia de Choapa se relacionan con positivos anteriores.

De esta manera, la región alcanza un total de 37 contagios, siendo la ciudad puerto la que concentra la mayor tasa con 19.

En tanto, la autoridad informó que la zona entró a la fase 3 de la enfermedad y que 150 personas continúan a la espera del resultado del examen. 

"Hemos tomado la decisión de adelantar la fase 3, a pesar de que mantenemos aún la trazabilidad de los casos, con el propósito de poder establecer medidas y acciones orientadas a la detección temprana de los sospechosos y sus respectivos contactos de alto riesgo", explicó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X