• En calle Balmaceda, frente al Estadio La Portada, fue inaugurado un nuevo espacio público con áreas verdes y juegos infantiles. La inversión alcanza los 60 millones de pesos.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Vecinos destacaron el proyecto que fue financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y formulado por la municipalidad de La Serena.

Durante la mañana de ayer fue inaugurada la remodelación de la platabanda de calle Balmaceda, frente a estadio La Portada, obra que fue valorada por los vecinos del sector, ya que permite sumar un nuevo espacio y áreas verdes para uso de la comunidad.

El acto inaugural fue presidido por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob y Claudia Bravo, jefa de la subsecretaria de Desarrollo Regional de Coquimbo, quienes destacaron el proyecto y la inversión con recursos de la SUBDERE del orden de los 60 millones de pesos.

En la oportunidad, el Alcalde Roberto Jacob llamó a los vecinos a cuidar este lugar que cuenta con juegos infantiles, juegos inclusivos, iluminación, arreglos florales y escaños. “Les hago un llamado a que lo cuiden lo más posible y no dejemos que esto lo ocupen los indeseables que muchas veces hacen de estos lugares suyos y esto es para la familia”, señaló.

Más adelante la autoridad comunal insistió en que “este es un espacio que se recuperó para la familia, para la gente de este sector que es emblemático para la ciudad de La Serena. Es cosa de mirar los faroles antiguos que se restauraron, que involucra un tremendo valor patrimonial”.

El edil añadió que esta era la primera etapa y que una segunda ya estaba postulada para que todo el lugar se transforme en un paseo familiar. “Los vecinos merecen vivir en mejores entornos, para que los niños, los adultos mayores tengan la posibilidad de disfrutar de su ciudad con tranquilidad, en espacios dignos para poder hacer ciudad”, dijo Jacob.

De igual forma, sostuvo que su compromiso como autoridad no era solamente con ese lugar, sino que también con muchos otros sectores donde se han hecho ese tipo de obras.

RESTAR ESPACIOS A LA DELINCUENCIA. La jefa regional de la SUBDERE, Claudia Bravo,  resaltó que uno de los principales aspectos del proyecto iba de la mano con lo que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha querido que se instale como propuesta en cada una de las comunas  de la región. “El tema de lo que es la recuperación de los espacios  públicos no solamente nos permite fortalecer e incentivar la relación entre los vecinos, sino que también va de la mano con el tema de la seguridad, porque cada vez que somos capaces de recuperar un espacio, lo que estamos haciendo también es quitarle espacios a la delincuencia”, precisó.

“Estos proyectos no caen del cielo, requieren largo tiempo de trabajo para que puedan ser financiados”. CLAUDIA BRAVO, jefa SUBDERE regional.

EL OTRO PROYECTO. Claudia Bravo dijo que el otro proyecto presentado por el municipio serenense a financiamiento de la SUBDERE, era la continuación del inaugurado ayer y que es el Paseo Paul Harris, que dará una línea continua al espacio ya recuperado.

También se recuperarán elementos antiguos como los faroles y bancas, lo que permitirá mejor desplazarse a los vecinos. “Estos proyectos no caen del cielo, requieren largo tiempo de trabajo para que puedan ser financiados, así que felicitar al equipo de trabajo del municipio”, terminó diciendo Claudia Bravo. 1601

LA ALEGRÍA DE LOS VECINOS

Los residentes del sector manifestaron su alegría con la inversión y consideraron que se le agregó belleza al lugar. Es el caso de Carmen Cortés, quien catalogó la obra como “excelente, esperamos que se mantenga, que la gente respete estos espacios que hacen tantas falta. Es importante rescatar las áreas verdes, las plazas y en ese sentido este alcalde se ha caracterizado con todas estas iniciativas de espacios públicos”.

En el mismo tenor, Patricia Sepúlveda, sostuvo que lleva dos años viviendo frente al estadio la Portada y que ese punto estaba bastante abandonado, “no había un área verde cercana, segura como esta que está bien cerrada. Mi hijo la estaba esperando desde que la cerraron y todos los días miraban para adentro esperando que la inauguraran”.

La residente del lugar dijo estar emocionada y destacó que se hayan agregado juegos inclusivos, para menores que tienen algún grado de discapacidad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X