Crédito fotografía: 
Referencial / Efe
Las autoridades sanitarias, además, agregaron que 16 personas se encuentran hospitalizadas por la enfermedad.

Este lunes 30 de noviembre, las autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario con la situación local del Coronavirus.

“Debemos lamentar el fallecimiento de dos personas por Coronavirus, una con residencia en la comuna de La Serena y otra en Coquimbo. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, señaló el seremi de Salud, Alejandro García.

Sobre los casos nuevos, la autoridad sanitaria informó 19 contagios, llegando a un total de 13.132 casos acumulados, de los cuales 182 se encuentran con contagio activo.

En detalle, tres corresponden a La Serena, 4 a Coquimbo, 4 a Ovalle, 6 a Combarbalá, 1 a Punitaqui y 1 sin notificar en el sistema Epivigila", detalló.

“Quiero reiterar el llamado a los casos confirmados, contactos estrechos o casos sospechosos de Covid-19 a optar a una de nuestras Residencias Sanitarias de forma gratuita. Para ello, deben llamar al fono 800 72 6666, donde profesionales de la salud gestionarán su ingreso”, agregó García.

Hospitalizados

El director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región.

“Hoy contamos con 832 personas hospitalizadas en la Red Asistencial, de las cuales 16 están internadas por Covid-19 y 7 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 2 en el Hospital de Coquimbo, 1 en el Hospital de La Serena y 4 en el Hospital de Ovalle”, detalló.

Además, se refirió al número de camas de la Red Asistencial. “Podemos mencionar que 253 unidades se encuentran disponibles, de una dotación total de 1.169, lo que representa un 77% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy tenemos disponibles 10 unidades: 3 camas UCI y 7 UTI”, mencionó.

Finalmente, sobre el reporte del personal de salud afectado por el virus, se informó que 12 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo y 30 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 3 funcionarios han dado positivo al virus, y 15 se mantienen en cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día