• Un equipo médico visita distintas residencias y sectores de Punitaqui, llevando ayuda y evitando la movilización social.
Crédito fotografía: 
Cedida
Busca atender a familias y adultos mayores en su hogar, evitando movilizaciones que puedan generar más contagios en la comuna limarina.

El Ovallino

“Doctor en Tu Casa en tiempos de Pandemia”, se denomina la nueva iniciativa de Punitaqui para llegar con ayuda médica a las familias que más lo necesitan durante la emergencia sanitaria.

Esta idea ya se está implementando y es liderada por una doctora, kinesióloga, podóloga y el equipo social de la municipalidad que cada día, desde las 17:30 horas, van recorriendo distintos hogares.

La iniciativa fue levantada por la municipalidad tras generar almuerzos solidarios en conjunto con las iglesias católica y evangélica de la comuna. Decidieron activar y coordinar un grupo de profesionales de la salud para llegar a los hogares de personas que requieren ayuda médica de manera urgente y que tienen dificultad de desplazamiento durante la pandemia.

“Es un momento cuando la comunidad necesita mucho apoyo, no sólo en la parte de salud sino que también en lo psicológico y emocional. Todas las necesidades que podamos ir cubriendo la vamos a ir tratando”, Dra. Midalys Caña, equipo de doctor en tu casa

“Sabemos que la salud pública tiene una serie de déficit que debemos mejorar, sobre todo hoy en tiempos de crisis sanitaria, por lo mismo como alcalde decidí gestionar esta iniciativa para ir a la propia casa de habitantes de Punitaqui que necesitan con urgencia una visita médica, sobre todo nuestros adultos mayores que les urge que un médico, kinesiólogo o podólogo los pueda atender. Asimismo, estamos yendo con equipo social para ayudarlos como municipio. Hoy más que nunca necesitamos hacer esfuerzos, que el servicio público llegue a los hogares punitaquinos”, comentó el alcalde de la comuna, Carlos Araya.

Agregó que la iniciativa busca entregar atención integral a la comunidad. En una primera etapa hemos direccionado las atenciones en las personas que reciben los almuerzos solidarios que entrega el municipio junto a la iglesia católica y evangélica sobre todo a los adultos mayores, además a enfermos postrados. Hay mucha vulnerabilidad y gente que requiere atención y contención y el doctor a domicilio en época de pandemia llega a suplir parte  de esas carencias”

La doctora Midalys Caña, es quien lidera el equipo de salud de “Doctor en Tu Casa”. La profesional destacó esta nueva iniciativa, ya que “es un momento cuando la comunidad necesita mucho apoyo, no sólo en la parte de salud sino que también en lo psicológico y emocional. Todas las necesidades que podamos ir cubriendo la vamos a ir tratando. Si está en nuestras posibilidades de ayudar y resolver situaciones bienvenido sea. Ya tenemos varios pacientes que hemos visitado y vamos a continuar con este programa de lunes a viernes”.

Finalmente, el concejal de la comuna Carlos Prado, valoró este nuevo programa municipal, “el alcalde está demostrando su capacidad y empatía con el momento que estamos viviendo como sociedad a raíz de la emergencia sanitaria. Esperemos que esta iniciativa sea permanente y podamos seguir ayudando a las familias que tienen dificultades de salud”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día